Piden que Uncharted: El Legado Perdido sea respetuoso con el hinduismo

El juego propone la búsqueda del Colmillo de Ganesha.
·

Un líder hindú ha pedido a Naughty Dog y Sony que Uncharted: El Legado Perdido, expansión para Uncharted 4 que se lanzará el próximo mes de agosto en PlayStation 4, sea respetuoso con la tradición y que ofrezca un retrato fiel de su religión.

Esta expansión nos llevará a India, donde Chloe, la protagonista de la expansión, buscará el Colmillo de Ganesha, una de las deidades del panteón hinduista cuyas representaciones se basan en un cuerpo humano con cabeza de elefante.

PUBLICIDAD
Piden que Uncharted: El Legado Perdido sea respetuoso con el hinduismo Imagen 2

Chloe debe explorar múltiples templos y otras zonas, lo que unido a la temática del juego ha llevado a un político del país, Rajan Zed, a expresar públicamente su preocupación ante el posible trato que se dé en el videojuego a la cultura y tradición religiosa de India, donde el hinduismo es la religión mayoritaria.

Zed es el presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, que recientemente solicitó que se retirara del manga y serie de televisión Dragon Ball Super un personaje al considerar que se basaba de forma irrespetuosa en Ganesha.

Piden que Uncharted: El Legado Perdido sea respetuoso con el hinduismo Imagen 3

En una nota de prensa remitida por esta organización, han insistido en que los hindúes no tienen problemas con las representaciones de su religión en el mundo de la ficción y el entretenimiento siempre que se haga de forma respetuosa con sus símbolos y tradiciones. Zed ha indicado que temen que el videojuego pueda incluir versiones "fantasiosas o reinventadas" del hinduismo.

De hecho, la organización solicita que todas las compañías de videojuegos sean más cuidadosas a la hora de representar todas las religiones. "Los creadores de videojuegos tendrían que tener más sensibilidad a la hora de retratar las cuestiones relacionadas con la fe, pues los videojuegos son un poderoso medio que crea un gran impacto en las inocentes mentes de niños, adolescentes y jóvenes muy impresionables", indican.

Piden que Uncharted: El Legado Perdido sea respetuoso con el hinduismo Imagen 4

Zed ha indicado que espera que se hayan tomado las decisiones correctas por la experiencia de las compañías implicadas en Uncharted: El Legado Perdido, pero que si alguna empresa necesita asesoría a la hora de representar el hinduismo tanto él como otros líderes religiosos están dispuestos a asesorarles.

Imágenes:

Más sobre Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted: The Lost Legacy es la primera expansión independiente de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Al igual que ocurrió con The Last of Us: Left Behind, no se trata de un simple contenido descargable, sino de una expansión independiente que podrá adquirirse sin necesidad de tener el juego original. De hecho, ni siquiera está protagonizado por Drake, sino que los personajes principales son Chloe Frazer y Nadine Ross.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir