Matizan que Mario 'captura' y no 'posee' personajes en Super Mario Odyssey

Nintendo prefiere alejarse del concepto de la 'posesión'.
·

En este E3 2017 se ha presentado a fondo la jugabilidad de Super Mario Odyssey y han destacado dos elementos: el concepto de mundo abierto que aplica a sus niveles y la capacidad de Mario para controlar a objetos y enemigos gracias a los poderes de Cappy. Aunque muchos usuarios y medios se han referido a esta característica como la capacidad de "poseer" a los enemigos, Nintendo ha dejado claro que prefiere que se hable de "capturar".

En Super Mario Odyssey el fontanero cuenta con un compañero de aventuras, un sombrero de copa mágico y viviente (aunque con un toque espectral) que se transforma en su característica gorra roja (de ahí que tenga ojos) y que permite a Mario "meterse" en objetos de todo tipo (como árboles) pero también en todo tipo de criaturas y seres animados amigos o enemigos (goombas, humanos, etc.).

PUBLICIDAD
Matizan que Mario 'captura' y no 'posee' personajes en Super Mario Odyssey Imagen 2

A través de Twitter, Nintendo ha matizado el término que quieren que se use para hablar de este nuevo poder: en vez hablar de "posesiones" quieren que se hable de que Mario puede "capturar" a esos objetos y seres. Lo han hecho sugiriendo la corrección a partir de una viñeta humorística firmada por Sam Logan en la que comparan el poder de Kirby al devorar a sus enemigos con la nueva habilidad de Mario:



Parece, por tanto, que Nintendo prefiere evitar algunas de las ideas asociadas a la idea de la posesión y sus posibles connotaciones espirituales o religiosas.

Matizan que Mario 'captura' y no 'posee' personajes en Super Mario Odyssey Imagen 3

Super Mario Odyssey se lanzará en Europa el próximo 27 de octubre.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir