Un usuario convierte su vieja GBA SP en un dock para Nintendo Switch

Recicló una unidad estropeada que tenía en casa.
·

Un aficionado ha creado una modificación para convertir una vieja Game Boy Advance SP en un dock para la consola Nintendo Switch y lo ha mostrado al mundo a través de su cuenta en Instagram.

Un usuario convierte su vieja GBA SP en un dock para Nintendo Switch Imagen 2

En este caso, Alexander Blake ha empleado una GBA SP rota que tenía en casa. Al comprobar que la circuitería interna de la base de Nintendo Switch que permite conectarla al televisor (y dotarla de múltiples conexiones USB) no era mucho más grande que la vieja portátil, decidió probar suerte con la modificación.

Un usuario convierte su vieja GBA SP en un dock para Nintendo Switch Imagen 3

En el proceso, Blake retiró los componentes internos de la GBA SP y transfirió sin mayores alteraciones la placa del dock de Nintendo Switch a la carcasa de la vija portátil. Sí tuvo que realizar agujeros en el cuerpo de plástico para poder extrar el conector USB-C (donde se pone la consola) y los puertos diversos (HDMI y conectores USB) del dock.

Un usuario convierte su vieja GBA SP en un dock para Nintendo Switch Imagen 4

Se trata de la primera modificación que ha hecho este usuario, según ha explicado él mismo. Así, aunque algunos detalles están poco pulidos (como la zona de los puertos), Blake ha conseguido una modificación funcional y curiosa para los usuarios.

El dock de la consola permite conectar Nintendo Switch fácilmente al televisor y están surgiendo algunos diseños alternativos al oficial de Nintendo, como el recientemente presentado por Nyko o este adaptador 'sin dock' en Kickstarter.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir