Miembros de GameStop dan por segura una Super Nintendo Classic Edition

Una miniconsola retro oficial de Nintendo basada en 'el cerebro de la bestia'.
·

Si el año pasado Nintendo lanzó la NES Classic Edition (también conocida como NES Mini en EE.UU. y Famicom Mini en Japón), los rumores de que este año la compañía va a repetir la jugada con una Super Nintendo Classic Edition llevan tiempo sonando de forma insistente y ahora varios miembros de la cadena de tiendas GameStop dan por seguro que el hardware es real.

Miembros de GameStop dan por segura una Super Nintendo Classic Edition Imagen 2

El medio estadounidense Destructoid cuenta que han podido contactar con tres gerentes diferentes de tiendas GameStop que han asegurado que la SNES Classic Edition será una realidad esta campaña navideña. Uno de ellos, de hecho, ha explicado que la intención de Nintendo es atraer a más público a las tiendas, previsiblemente para potenciar también las ventas de sus demás productos.

Si se repite el calendario del año pasado, la Super Nintendo Classic Edition podría presentarse a mediados de julio con un lanzamiento previsto para finales de noviembre. Del mismo modo, si se confirma, lo más seguro es que esta miniconsola sea una edición limitada, al igual que con el caso de la NES Classic Edition.

Miembros de GameStop dan por segura una Super Nintendo Classic Edition Imagen 3

En tal caso, es de esperar que -como en ese caso- haya diferencias de diseño que permitan reproducir el aspecto de los modelos originales. Os recordamos que Europa tuvo el diseño de consola japonés con el nombre internacional Super Nintendo (en vez del original nipón Super Famicom), pero que en EE.UU. se usó un diseño diferente que afectó no solo a la consola sino también a los mandos (los botones dejaban de lado la combinación de cuatro colores para optar por dos tonos de violeta y los botones X e Y tenían forma ligeramente cóncava). La consola usó como lema en su campaña publicitaria para España la descripción "el cerebro de la bestia", y estuvo en competencia directa con Mega Drive de Sega, que se había adelantado en su desembarco en las tiendas.

En cualquier caso, por ahora sigue tratándose de rumores y Nintendo no ha hecho un anuncio oficial.

Miembros de GameStop dan por segura una Super Nintendo Classic Edition Imagen 4

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir