Bethesda explica cómo fue colaborar con Nintendo en Skyrim para Switch

Pete Hines rememora que fue un proceso muy divertido.
·

Bethesda ha comentado cómo ha sido trabajar con Nintendo, pues el estudio prepara para noviembre el desembarco de The Elder Scrolls V: Skyrim en Nintendo Switch. Y es que la compañía se ha prodigado muy poco en los sistemas de la compañía japonesa durante los últimos años.

La versión para Nintendo Switch no solo tendrá todos los contenidos aparecidos para el juego y las últimas mejoras introducidas en otras versions, sino también compatibilidad con las figuras coleccionables Amiibo y una colaboración especial con The Legend of Zelda que permitirá al jugador usar el traje y algunos ítems inspirados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

PUBLICIDAD
Bethesda explica cómo fue colaborar con Nintendo en Skyrim para Switch Imagen 2

Ahora, Pete Hines, vicepresidente de ventas y publicidad de Bethesda, ha explicado que para esta colaboración, ha explicado que "hablamos con la gente de Breath of the Wild, y eran grandes fans de Skyrim y les gustó la idea. Queríamos de verdad hacer algún tipo de integración: su juego de mundo abierto, nuestro juego de mundo abierto. Fue muy divertido".

Bethesda explica cómo fue colaborar con Nintendo en Skyrim para Switch Imagen 3

"Fueron estupendos y nos dieron todo tipo de recursos visuales para que el resultado se viera como algo alucinante y propio del mundo de Skyrim", señala Hines, quien explica que la colaboración permitió no simplemente copiar elementos gráficos o de diseño, sino trabajar a partir de los originales para adaptarlos plenamente al estilo visual de Skyrim, preservando así la coherencia estética.

En el pasado E3, Bethesda mostró la versión para la consola de Nintendo brevemente y será la propia Nintendo la que la distribuya, quizá a finales de noviembre.

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PlayStation 3. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir