El valor de Nintendo en bolsa supera a Sony con 5,44 billones de yenes

Es la mejor cotización de la compañía desde 2008, en pleno éxito de Wii y NDS.
El valor de Nintendo en bolsa supera a Sony con 5,44 billones de yenes
·

La capitalización de las acciones de Nintendo han cerrado esta semana laboral con un valor de 5,44 billones de yenes (unos 45.000 millones de euros), lo que la sitúa por encima del valor de mercado de Sony de acuerdo a su cotización burstátil. De hecho, ahora mismo Nintendo vale más que gigantes de otros sectores como Nissan. Hacía casi un año que Nintendo no lograba superar el valor en bolsa de Sony y es la mejor cotización registrada por la compañía desde octubre de 2008.

En la lucha por fabricar más consolas Nintendo Switch

El valor se ha alcanzado gracias un aumento del valor del 3% en los activos de Nintendo en la sesión final del mercado de valores de Tokio. El pico de la sesión se situó en 38.580 yenes por acción y cerró finalmente a 38.440 yenes.

Este impulso del viernes en bolsa se atribuye a que los inversores han recibido información relativa a nuevos esfuerzos de Nintendo para lograr aumentar la producción y distribución anual de consolas Nintendo Switch. La consola no puede satisfacer la demanda del mercado y la escasez de componentes (en particular, chips de memoria) podría estar siendo uno de los cuellos de botella en la cadena de producción.

PUBLICIDAD

En cuanto a Sony, pese a que su consola PlayStation 4 domina el mercado de la actual generación con más de 60 millones de consolas vendidas, hay otras divisiones que no dan tan buen rendimiento al conglomerado corporativo del gigante asiático. Os recordamos que Sony tiene negocios en electrónica de consumo, pero también en las industrias del cine, la música y la televisión.

Los inversores prevén una tendencia al alza

Los analistas de Ace Research Institute, con sede en Japón, han comunicado a sus clientes que creen que Nintendo está ahora mismo en una situación más consolidada para el restro del año. Es decir, prevén que los activos de Nintendo mantengan su tendencia al alza gracias a las buenas noticias y resultados que rodean a la compañía en este momento.

Estos mismos analistas prevén que Nintendo anunciará beneficios netos por valor de 93.100 millones de yenes (unos 747 millones de euros), lo que en estos momentos duplica las previsiones de Nintendo para el presente año fiscal.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir