El diseñador de Mario + Rabbids Kingdom Battle cuenta por qué se emocionó al ver a Miyamoto

Es un gran seguidor de los trabajos del creativo japonés.
·

Uno de los momentos más emotivos vividos durante el E3 2017 fue la presentación de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, y no porque el videojuego no se esperaba, ya que llevaba bastante tiempo rumoreándose, sino porque su diseñador jefe, Davide Soliani, se sintió abrumado por el anuncio de la propuesta en la que llevaba años trabajando debido a la presencia de Shigeru Miyamoto.

El diseñador emocionado de Ubisoft

Soliani, que forma parte de los estudios italianos de Ubisoft, ha explicado en una reciente entrevista los motivos que le llevaron a emocionarse y a dejar caer alguna lágrima durante la presentación del juego sucedida en la conferencia de Ubisoft. El creativo es fiel seguidor de los trabajos del padre de Super Mario, por lo que para él, trabajar con Miyamoto, es un sueño imposible cumplido.

El diseñador de Mario + Rabbids Kingdom Battle cuenta por qué se emocionó al ver a Miyamoto Imagen 2

El miembro de Ubisoft ha explicado las situaciones personales que llevaron a la creación de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Todo comenzó cuando presentó la idea a la directiva de la compañía, que decidió acordar una cita con Nintendo para realizar una presentación del proyecto. El encuentro se fijó en un plazo de tres semanas y Davide no esperaba que Miyamoto hiciera acto de presencia.

PUBLICIDAD

"Cuando me vi en frente de Miyamoto-san, que es el creador de videojuegos que más sigo porque ha inspirado toda mi carrera como diseñador, sentí la necesidad de pedirle un autógrafo y a la vez la responsabilidad profesional de comportarme. La idea le encantó y no esperaba una reacción así", comenta.

En aquel instante, Miyamoto le preguntó que de dónde había sacado unos modelados tan fieles para Luigi y Mario, ya que eran "muy parecidos a los trabajados por Nintendo", a lo que Soliani respondió que en las tres semanas previas fijadas al encuentro habían estado trabajando muy duro para conseguir que el prototipo estuviera en marcha. Esta actitud fue la que terminó de convencer al diseñador japonés sobre el proyecto.

Pasó el tiempo y llegó el momento de presentar Mario + Rabbids Kingdom Battle en sociedad. El E3 2017, el público y la presencia de Miyamoto terminaron "abrumando" a Soliani: "No es una respuesta fácil, pero te puedes imaginar toda la presión que tenía encima. Sobre mis hombros recaían tres años de trabajo. Ubisoft arriesgó mucho, porque decidieron embarcarse en esta aventura sin saber para qué consola sería o si la idea sería aceptada".

"Como jugador de Nintendo, crecí con los juegos de Miyamoto, él fue casi un padre para mí contándome cuentos cada noche. Verle en el escenario... no estaba preparado para que pronunciara mi nombre. Me decía mentalmente que no debía llorar varias veces, pero al final acabé rompiéndome por dentro", añade el diseñador, que tras la conferencia comenzó a protagonizar memes en las redes sociales y hasta en su oficina, donde le han dedicado una camiseta.

Sin duda, una bonita historia la protagonizada por Davide Soliani. Lo cierto es que el E3 2017 nos ha dejado con otros momentos emocionantes que repasamos por aquí. ¿Cuál crees que ha sido el más impactante de todos?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir