El creador de Gran Turismo 'esperaba más' de PlayStation VR

Yamauchi cree que la tecnología debe evolucionar.
·

No suele ser habitual que un diseñador de videojuegos saque "peros" a la tecnología que ha lanzado la compañía que le da de comer, pero Kazunori Yamauchi, padre de la saga de conducción Gran Turismo, ha querido marcar la excepción. En una entrevista con Venture Beat, el japonés ha destacado que la realidad virtual necesita todavía mejorar bastante.

El diseñador de la saga de conducción es sincero: "La primera unidad de realidad virtual se creó cuando yo nací, en torno al año 1962. He estado esperando más de 50 años y tras todo ese tiempo, esperaba que el resultado fuera más increíble de lo que tenemos hoy. Pero hemos hecho lo mejor que hemos podido con lo que tenemos disponible en este momento".

El creador de Gran Turismo 'esperaba más' de PlayStation VR Imagen 2

Para Yamauchi, el objetivo de la realidad virtual debe ser ofrecer resolución dual a 8K y un ratio de refresco de pantalla de 200hz. "Una vez que consigamos eso, será muy interesante. ¿Quizás tardaremos otros 50 años?", comenta el japonés en la entrevista. A pesar de todo, Gran Turismo Sport tendrá funcionalidades con PlayStation VR cuando llegue a las tiendas este año.

El equipo de desarrollo del juego comenzó a trabajar en la compatibilidad con el casco de realidad virtual a finales del pasado año 2016 y es la primera toma de contacto de la serie de conducción con este nuevo formato. Se espera que el juego llegue a las tiendas antes de que acabe el presente año para PS4.

A pesar de que PlayStation VR es una tecnología sujeta a mejoras técnicas, el casco de realidad virtual ha conseguido vender más de un millón de dispositivos en todo el mundo desde su lanzamiento y espera pisar con fuerza a lo largo de este año con un buen surtido de lanzamientos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir