TopWare se defiende por las críticas a los micropagos en Two Worlds II

El estudio asegura haber incluido muchas mejoras.
·

Resulta curioso que un videojuego reciba una expansión siete años después de su lanzamiento, más si lo hace recibiendo numerosos cambios en su código que implican mejoras para la comunidad, pero también algún que otro asunto polémico. Éste es el caso de Two Worlds II, que se lanzó en el año 2010 y ahora acaba de estrenar la expansión Call of the Tenebrae.

La actualización de Two Worlds II

El juego de rol desarrollado por TopWare ha recibido varias mejoras en su apartado visual, modificaciones en sus contenidos, e incorporaciones como logros desbloqueables, que en su momento todavía no se habían integrado en Steam, para la versión de PC. Todo esto ha venido acompañado de una introducción polémica: los siempre controvertidos micropagos.

TopWare se defiende por las críticas a los micropagos en Two Worlds II Imagen 2

La desarrolladora decidió añadir un sistema de micropagos para permitir que los jugadores compren elementos y recursos previo pago de dinero real. Este sistema que no estaba presente en el juego original ha desatado las iras de la comunidad, que rápidamente ha generado en los comentarios de Steam una oleada de valoraciones negativas sobre el juego.

PUBLICIDAD

Two Worlds II se ha actualizado de manera gratuita para todos los jugadores, incluso para quienes han decidido no comprar la expansión, con todas las mejoras comentadas. Uno de los cambios que más polémica ha desatado es la eliminación de la "consola" de comandos que estaba disponible en el modo para un jugador.

TopWare se defiende por las críticas a los micropagos en Two Worlds II Imagen 3

"Con la actualización en PC, se ha eliminado el sistema por protección por DRM y la consola de comandos. Vistos los comentarios de la comunidad, hemos decidido reactivar la consola de comandos para el modo de un jugador. En el multijugador la consola nunca ha estado disponible para evitar que se ejecuten trucos", explica Dirk P. Hassinger, miembro del estudio.

El estudio ha contado a Eurogamer que el sistema de micropagos se ha incorporado como opción para la comunidad y que en ningún caso es de uso obligatorio para jugar al juego: "Los micropagos son opcionales y no obligatorios porque todos los objetos que se pueden comprar también se pueden encontrar en el juego jugando".

TopWare se defiende por las críticas a los micropagos en Two Worlds II Imagen 4

"Two Worlds II no es un juego free-to-play o pay2play. Todo el mundo que tiene el juego cuenta con acceso a todas las funcionalidades. Los únicos contenidos que no se encuentran en la versión estándar son los de la edición digital deluxe y los de algunas ediciones especiales con el season pass. Estos objetos no se pueden comprar", añaden.

Two Worlds III confirma su desarrollo

El equipo creativo tras la producción de estos nuevos contenidos para Two Worlds II ya se encuentran en medio del proceso de diseño de Two Worlds III, título que está en "fase conceptual" y que seguirá así durante al menos todo lo que resta de 2017, cuando se estrenarán al menos tres descargables más para la secuela.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir