Metroid Samus Returns ya está terminado

Llegará a Nintendo 3DS en septiembre.
·

Metroid Samus Returns, la nueva entrega de la serie de Samus Aran que llegará este septiembre a Nintendo 3DS, ya está terminada. Así lo ha hecho saber Tim O’Leary de Nintendo, quien ha apuntado durante el E3 2017 que el juego de acción y aventuras con perspectiva para la consola portátil está listo.

Samus vuelve en Nintendo 3DS

Yoshio Sakamoto, productor de la aventura, ha explicado a Kotaku por qué se animaron a desarrollarla para 3DS y no para Nintendo Switch, consola que recibirá Metroid Prime 4 en el futuro. "Fue mi decisión. Una de las razones es que las consolas tienen dos pantallas, por lo que encajan muy bien para mostrar el mapa".

PUBLICIDAD

El japonés anota que lleva tiempo queriendo implementar esta funcionalidad en un juego como no se ha visto antes. También ha influido la posibilidad de tener un sistema de control con stick analógico que permita apuntado libre, además de hacer uso de las tres dimensiones sin gafas de la consola. Todos estos aspectos han influido en la decisión.

En relación al tiempo que hemos tardado en ver nuevos episodios de la serie anunciados, Sakamoto ha explicado que siempre está trabajando en nuevos proyectos y que en ocasiones no tienen nada que ver con la saga de Samus Aran, por lo que solo era cuestión de tiempo "para que todas las piezas encajaran" y viéramos un nuevo juego de la serie.

Metroid Samus Returns ya está terminado Imagen 2

Metroid Samus Returns está siendo supervisado por Nintendo, pero de su desarrollo se está encargando el estudio español Mercury Steam, que años atrás trabajó en Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate en Nintendo 3DS. Su lanzamiento se producirá en septiembre. Aquí te contamos nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid: Samus Returns

Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir