Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Call of Duty: WWII
  4. Call of Duty: WWII prescindirá de las esvásticas en su multijugador

Call of Duty: WWII prescindirá de las esvásticas en su multijugador

La campaña sí contará con ellas.
· · PC PS4 XBOne 

Call of Duty: WWII presentó su multijugador durante el pasado E3, detallándonos por el camino el funcionamiento del mismo. Ahora, Sledgehammer Games nos explica la ausencia de esvásticas y la existencia de soldados de color entre los nazis en el multijugador.

El regreso de la saga de Activision a la Segunda Guerra Mundial muestra su multijugador.
Compartir
HD 60fps

Buscando un equilibrio entre realismo en la campaña y elementos menos serios en el multijugador

"Puede que sea uno de los temas en los que más hemos debatido", comentaba Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer Games . "En la campaña necesitábamos un equilibrio entre lo auténtico e histórico por el respecto a los 100 millones de muertos que dejó uno de los periodos más oscuros de la humanidad. Así que, sí, se verán esvásticas en la campaña, de la manera más real y respetuosa posible gracias a nuestro asesor histórico", explicaba.

"Pero nuestra comunidad global es muy grande en el multijugador y los modos de zombis, así que elegimos deliberadamente incluir mujeres y personajes de color en este modo. Queremos que la comunidad juegue junto. Queremos ser respetuosos además, con todas las costumbres locales y las leyes alrededor del mundo. Y francamente, es un símbolo oscuro, con muchísimas emociones detrás, que no creo que case bien en el multijugador", añadía.

"Es un símbolo oscuro, con muchísimas emociones detrás, que no creo que case bien en el multijugador"

Dado que el multi de Call of Duty: WWII será muy completo en opciones de personalización, tendremos la posibilidad de encontrarnos con soldados negros o mujeres combatiendo en primera línea en ambos bandos, Aliados y Eje. Condrey alude, una vez más, a la diversión y las posibilidades de cara a la comunidad. "El multijugador es el hecho de ofrecer a la comunidad una experiencia con la que se disfrute jugando a Call of Duty", explica.

"Es más rápido; existe una brutalidad muy elevada y diferente a los títulos anteriores, y nos hemos tomado ciertas licencias creativas para ofrecer una experiencia que realmente consiga que los fans la amen", incurre. "Así pues teníamos un desafío, pues la mitad del tiempo jugarás en el bando alemán. De esta manera, podas jugar como realmente eres sin importar en qué bando te encuentres", comenta.

"Así pues teníamos un desafío, pues la mitad del tiempo jugarás en el bando alemán. De esta manera, podas jugar como realmente eres sin importar en qué bando te encuentres"

"Sí, seremos claros. No pasó así entre las filas alemanas, pues somos conocedores de las tensiones raciales en los años 40, así que no tendrías soldados alemanes negros luchando codo con codo con otros alemanes, pero queremos que cada jugador se sienta cómodo jugando", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 3/11/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 3/11/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 3/11/2017 · Género: Acción
Todos los juegos de Call of Duty
Guía Call of Duty WWII, trucos y consejos

jecolandia · 29/06/2017 17:30
aquí algunitos se quejan y de seguro ni juegan a este tipo de juegos.

Cachopo · 20/06/2017 18:23
Hay que ser flanders...

Daikaioh · 20/06/2017 15:12
Y aún con todo me parece menos sonado que la vez que quitaron un mapa de MW2 (creo) porque aparecía "Allahu Akbar" en un baño de manera totalmente casual y sin propósito de ofensa ninguna.

targont · 20/06/2017 12:28
Este es uno de esos temas donde la realidad es demasiado amoral para ponerla de lleno. Siendo poco fan de la saga CoD pero amante de la historia considero mala esta decisión. Al contrario, deberían más bien incluirla (con el mismo modo de respeto por amor a jesús que no cuesta nada)o si quieren hasta hacerla sutil en los diseños del mapa (que aunque quede guay poner a un jugador en el papel de un nazi desquiciado disparándole a otro jugador que por mala leche sea judío será muy incómodo).

Kalaih · 20/06/2017 01:36
No vamos a poner esvásticas y habrá miembros de todas las razas y sexos en todos los ejércitos porque no queremos ofender a nadie. Pero habrá MÁS BRUTALIDAD Y VIOLENCIA QUE EN JUEGOS ANTERIORES.

Estooo... no era que queríais ir de éticamente correctos?? Cierto, que sois norteamericanos y la violencia forma parte de vuestra cultura. Mil perdones.

Flecha subir