Call of Duty: WWII prescindirá de las esvásticas en su multijugador

La campaña sí contará con ellas.
·

Call of Duty: WWII presentó su multijugador durante el pasado E3, detallándonos por el camino el funcionamiento del mismo. Ahora, Sledgehammer Games nos explica la ausencia de esvásticas y la existencia de soldados de color entre los nazis en el multijugador.

Buscando un equilibrio entre realismo en la campaña y elementos menos serios en el multijugador

"Puede que sea uno de los temas en los que más hemos debatido", comentaba Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer Games . "En la campaña necesitábamos un equilibrio entre lo auténtico e histórico por el respecto a los 100 millones de muertos que dejó uno de los periodos más oscuros de la humanidad. Así que, sí, se verán esvásticas en la campaña, de la manera más real y respetuosa posible gracias a nuestro asesor histórico", explicaba.

PUBLICIDAD

"Pero nuestra comunidad global es muy grande en el multijugador y los modos de zombis, así que elegimos deliberadamente incluir mujeres y personajes de color en este modo. Queremos que la comunidad juegue junto. Queremos ser respetuosos además, con todas las costumbres locales y las leyes alrededor del mundo. Y francamente, es un símbolo oscuro, con muchísimas emociones detrás, que no creo que case bien en el multijugador", añadía.

"Es un símbolo oscuro, con muchísimas emociones detrás, que no creo que case bien en el multijugador"

Dado que el multi de Call of Duty: WWII será muy completo en opciones de personalización, tendremos la posibilidad de encontrarnos con soldados negros o mujeres combatiendo en primera línea en ambos bandos, Aliados y Eje. Condrey alude, una vez más, a la diversión y las posibilidades de cara a la comunidad. "El multijugador es el hecho de ofrecer a la comunidad una experiencia con la que se disfrute jugando a Call of Duty", explica.

Call of Duty: WWII prescindirá de las esvásticas en su multijugador Imagen 2

"Es más rápido; existe una brutalidad muy elevada y diferente a los títulos anteriores, y nos hemos tomado ciertas licencias creativas para ofrecer una experiencia que realmente consiga que los fans la amen", incurre. "Así pues teníamos un desafío, pues la mitad del tiempo jugarás en el bando alemán. De esta manera, podas jugar como realmente eres sin importar en qué bando te encuentres", comenta.

"Así pues teníamos un desafío, pues la mitad del tiempo jugarás en el bando alemán. De esta manera, podas jugar como realmente eres sin importar en qué bando te encuentres"

"Sí, seremos claros. No pasó así entre las filas alemanas, pues somos conocedores de las tensiones raciales en los años 40, así que no tendrías soldados alemanes negros luchando codo con codo con otros alemanes, pero queremos que cada jugador se sienta cómodo jugando", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir