Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gamelab 2017 presenta sus contenidos de forma definitiva

Gamelab 2017 presenta sus contenidos de forma definitiva

Se celebrará del 28 al 30 de junio en Barcelona.
·

Hoy se ha presentado, a través de una rueda de prensa, la XIII edición de Gamelab en España, que se celebrará del 28 al 30 de junio en Barcelona. Gamelab se ha convertido en pocos años en el congreso más prestigioso a nivel europeo y uno de los tres mejores del mundo, según los profesionales y gurús más influyentes del sector. Esta edición contará con ponentes de talla mundial, y una de las agendas más completas hasta la fecha. Podéis consultarla aquí.

El peso de la industria del videojuego española en Cataluña

"Cataluña se convierte en la locomotora del sector del desarrollo del videojuego en España, representando el 40% de la facturación. La situación en la que se encuentra el sector es la deseada, con nuevas empresas y programas de máster para fomentar la profesionalización. Pero estamos en un momento en el que, para que esas empresas triunfen, es necesario ser rompedores, incorporar la innovación y proyectarse en el futuro para focalizarse", comentaba Iván Fdez. Lobo, director del Gamelab.

Cataluña lidera el 40% de la facturación en la industria del videojuego en España

Contenidos; eSports, la importancia del juego en móvil y diversas figuras

La nueva edición de Gamelab apostará por los eSports, contando con referentes mundiales como Kurt Melcher, director ejecutivo de eSports en Intersport y en la Universidad Robert Morris de Chicago, o Mike Sepso, vicepresidente de Activision Blizzad, encargado de Media Networks, una división destinada a crear la mejor experiencia en eSports. "Activision ha anunciado un modelo muy similar al de las ligas deportivas profesionales con el pago de franquicias. Las cadenas de televisión están estudiando de qué manera van a incorporar los eSports en sus parrillas de programación", comenta Gonzo Suárez, cofundador de Gamelab. "Contar con la presencia de Kurt Melcher y Mike Sepso puede servir de aliciente para intentar contagiar a la industria local".

Además, el mercado móvil, otro los puntales del mundo de los videojuegos, contará con la ponencia de Mikko Kodisoja, fundador de Supercell, creadora de los populares Clash Royale y Clash of Clans. Gamelab también contará con Ellen LyseEinarsen, desarrolladora de juegos online como Angry Birds Epic y Sacred Legends; o Maximo Cavazzani, CEO y fundador de Ethermax.

Ahora que todo el mundo juega, es más importante que nunca conocer los
siguientes pasos. Por ello Phil Harrison, cofundador de PlayStation e inversor, compartirá su importante visión sobre las áreas más atractivas para los inversores, algo de lo que ya nos hicimos eco. No será el único, pues Fumito Ueda también estará presente.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Flecha subir