La relación entre Kratos y su hijo en God of War será profunda

Los desarrolladores quieren que el jugador sienta la paternidad.
·

El nuevo God of War ha sido una de las grandes fortalezas de PlayStation durante el E3 2017 de la pasada semana, cuando hemos recibido nuevos detalles sobre esta aventura protagonizada por el espartano Kratos y por su hijo Atreus, quien le acompañará en todo momento. Aunque os hemos contado nuestras impresiones, ahora han surgido nuevos detalles sobre la relación entre el héroe y su hijo, la pareja protagonista de la aventura.

Nuevos detalles de God of War

En una entrevista con US Gamer, el director del juego, Cory Barlog, ha explicado que el objetivo del estudio es conseguir que los jugadores sientan la relación entre padre e hijo: "Kratos y su hijo van a trabajar juntos. El chico no será una carga. Kratos no habla la lengua [de la zona] y su hijo le hace de traductor durante todo el juego. Cada vez que lees algo en la pared, él reacciona".

La relación entre Kratos y su hijo en God of War será profunda Imagen 2

Barlog apunta que el contexto de Atreus le ha mantenido siempre "oculto en el bosque" donde reside desde que nació, por lo que nuestro viaje será un camino de exploración en el que el joven "mejorará y nos hará sentirnos responsables de su crecimiento". El diseñador apunta: "En otros juegos sientes que estás mejorando el personaje. En este juego, yo me siento es orgulloso del chico".

PUBLICIDAD

Además de Atreus, los jugadores se encontrarán con otra serie de aliados durante las partidas. Uno de los confirmados y mostrados durante el tráiler del E3 2017 es el enano Sindri, que es el creador del martillo Mjolnir del nórdico Thor y que colaborará con Kratos y su descendiente en cierta parte de la trama principal.

La barba de Kratos

La nueva estética de Kratos, presentada por el diseñador de personajes Raphael Grassetti, cuenta con una característica muy especial: su barba. El director del juego ha explicado en otra entrevista con Kotaku que el bello facial del espartano se ejecuta en tiempo real mediante un "truco" que el equipo técnico ha creado y que usa las mismas bases que otras texturas similares vistas en enemigos.

God of War llegará a PS4 a comienzos de 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir