Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Grand Theft Auto V
  4. Los jugadores protestan contra Take-Two hundiendo a GTA V en Steam

Los jugadores protestan contra Take-Two hundiendo a GTA V en Steam

Inundan el juego con valoraciones negativas y han despeñado su promedio.
· · PC 

La decisión de Take-Two de oponerse al mod OpenIV para Grand Theft Auto V alegando que permitiría hacer trampas en el multijugador del título ha generado airadas críticas entre la comunidad. Más allá de peticiones en línea, la comunidad ha decidido atacar en uno de los aspectos que pueden doler a la editora: las puntuaciones en Steam.

La petición en línea de Change.org lleva ya 40.000 firmas de usuarios que se oponen a las medidas tomadas por la compañía, pero, sin duda, lo que más puede captar la atención de Take-Two es cómo ha cambiado la puntuación del juego entre los aficionados en Steam, como evidencia esta gráfica de SteamSpy:

En los últimos 30 días se han añadido más de 35.000 reseñas de usuarios (la mayoría en realidad en los últimos días) y solo un 14% son positivas. De hecho, de un total de 37.040 reseñas de usuarios en el momento de publicación, el promedio es "extremadamente negativo". Además, el juego tenía un promedio muy positivo en Steam, pero la acumulación de críticas lo ha despeñado hasta análisis "variados", a un paso de la calificación de "negativos".

Steam es la mayor tienda en línea de videojuegos para PC del mundo, por lo que las críticas de los usuarios pueden tener un impacto directo entre potenciales nuevos consumidores.

La despedida de OpenIV

Los responsables de esta modificación recibieron hace unos días un aviso de cese de operaciones enviado por Take Two para que dejaran de diseñar esta modificación para el juego de mundo abierto en su versión de PC, según ha comunicado su creador, GooD-NTS.

Rockstar Games ha aclarado que su acción es para proteger la seguridad de los jugadores: "Las acciones de Take-Two no estaban específicamente dirigidas a mods del modo para un jugador. Desafortunadamente, OpenIV habilita recientes mods maliciosos que permiten el acoso a jugadores e interfieren en la experiencia GTA Online de todos. Estamos trabajando para encontrar el modo de seguir apoyando a la comunidad creativa sin causar un impacto negativo en los jugadores."

El equipo responsable del mod ha decidido retirarlo porque no quieren iniciar una batalla legal contra Take Two para que una corte decida quién tiene razón en el proceso: "Podemos ir a juicio y probar que es legal, pero no lo haremos".

Los creadores del mod no quieren iniciar una batalla legal con Rockstar Games.

Los autores del mod aseguran que enfrentarse a Take Two en los tribunales sería una pérdida de tiempo, recursos y dinero que no se pueden permitir, así que han decidido dar un paso atrás y abandonar el desarrollo y la distribución de la modificación para evitar cualquier enfrentamiento legal.

Imagen 1

Juegos Relacionados:


VIHN · 24/06/2017 09:14
[respuesta:321]Que GTA V no necesita mods?? Para empezar tiene mods que arreglan a corregir los colores. Mods que ayudan a que mejoren sus fisicas. Mods que añaden nuevos modos de juego y misiones, como las de policia (cosa que estaba en los GTA antiguos, pero muy mejorada), mods que mejoran el trafico (bastante irreal en todos los gta), la ia, los que añaden opciones nuevas....

Precisamente la vision en primera persona te crees que la invento rockstar?  :jaja:

Y ya no hablemos de los mods graficos, que hacen que el juego luzca a otro nivel

Una cosa es que haya mods chorras, como esos que has puesto, y otra que no haya mods buenos. La mayoria de los que hay son mod chorras, igual que la mayoria de indies que salen estan hechos por un ruso en su casa y son malisimos, pero no por ello no hay indies buenos. Yo no soy de moddear mcuho, pero una vez instale en GTAV ciertos mods graficos que lo hacian lucir espectacular, ya no podia jugar sin ellos.

Y ahora te pregunto....Que juego se ha dañado con mods??? Que gente daña los juegos con mods?? Son algo OPCIONAL. Nadie usa mods si no quiere[/respuesta]

GonarcH · 24/06/2017 08:51
[respuesta:323]Dudo que vayamos a ver "buenos mods" en consola en los proximos años, pero no porque no se puedan hacer "mods buenos" (que en PC ya tienes para dar y tomar). Los juegos en consola por regla general ya aprovechan el 100% de los recursos, no queda casi nada para poder hacer mods decentes.[/respuesta]

linkreizet · 24/06/2017 05:00
[respuesta:322]Pregunta 2, digo pregunta por duodécima vez,que no sea para PC.:)
B.u.e.n ......m.o.d.   toma esta revolución de mods https://m.youtube.com/watch?v=ewIVIIqrgYY  cambiarán tu vida y tu PC.jajajaj[/respuesta]

GonarcH · 24/06/2017 02:44
[respuesta:321][quote]nombra un gta con mods buenos[/quote]

GTA5

Siguiente pregunta porfavor : )[/respuesta]

linkreizet · 23/06/2017 23:13
[respuesta:318]Claro.....juegos antiguos con mods,como Sonic Mario XD. Además te das vuelta en demostrar que los mods si son buenos, jamás dije lo contrario.Solo hay juegos que no lo necesitan, este es un claro ejemplo.Gta 5 a mi juicio no necesita mods eso es lo que reclamó....muchos gta's destruidos, con mods mal hechos, nombra un gta con mods buenos.....y no estoy a favor de los dlc,ya que en mi colección, sólo poseo juegos complete edition o full etc....espero que comprendas que hay gente que daña los juegos con mods.[/respuesta]

Flecha subir