El responsable de World Tennis Tour comenta el proyecto

Insisten en que lo conciben como el sucesor de Top Spin 4.
·

Pierre André, principal responsable de Tennis World Tour, ha hablado sobre este proyecto que están creando antiguos miembros de 2K Czech, el equipo que firmó los Top Spin, saga que 2K Games canceló en 2011. Este nuevo juego será publicado por Bigben Interactive en 2018.

Ratifican su intención de crear un sucesor de Top Spin 4

"Estamos abordando Tennis World Tour como lo hubiéramos hecho con Top Spin 5", ha explicado André a Polygon. Se ratifican así las explicaciones iniciales, en las que decían que el juego sería un sucesor de Top Spin 4.

Las áreas en las que están trabajando son "la construcciones de personajes, el estilo de juego y las estrategias", elementos que se unirán a un modo carrera para que el jugador sienta las sensaciones de ser un profesional del tenis compitiendo en lo más alto del circuito mundial.

PUBLICIDAD

Lo más interesante para los aficionados es que el tenis ha sido uno de los grandes ausentes en la actual generación de consolas, por lo que el título llenará un hueco evidente en el catálogo de las plataformas vigentes: Top Spin 4 y Virtua Tennis 4 se lanzaron en 2011; el título de Sega sumó una entrega más en 2012, pero para dispositivos móviles, y una edición específica para PlayStation Vita.

Sin ATP, pero con Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y otros profesionales

Los desarrolladores han confirmado que el juego no cuenta con licencias oficiales (ni la ATP ni la WTA), por lo que los campeonatos y torneos serán ficticios. Pese a eso, esperan que el progreso en la simulación sea suficiente como para hacer de este un título atractivo para los aficionados. "Va a ser más abierto, mucho más elaborado que simples personajes y estadísticas", ha dicho André.

El responsable de World Tennis Tour comenta el proyecto Imagen 2

Los jugadores, al menos, sí serán reales. Se ha confirmado ya la presencia de estrellas como Roger Federer, Gaël Monfils, Angelique Kerber o Garbiñe Muguruza. Habrá un total de 30 tenistas, pero el anuncio de toda la plantilla no se producirá hasta la Gamescom, en el mes de agosto: de momento se confirma también a Rafa Nadal. El equipo está trabajando en que las características de los tenistas se vean reflejadas con fidelidad en el videojuego y que, por ejemplo, Federer vaya de menos a más en los partidos.

De este modo, los jugadores tendrán que plantear una estrategia cuando se enfrenten a él que les permita conseguir una ventaja en los primeros sets y luego controlar su mejora durante el partido. "Llegado cierto momento, intentará jugadas únicas" y será mucho más duro como rival. En el caso de Rafa Nadal "será muy desmoralizante jugar contra él".

El estudio confía en toda su experiencia con la saga de 2K para conseguir un buen juego de tenis que resulte equilibrado y atractivo. En el juego están trabajando ahora una veintena de profesionales y planean ampliar la plantilla hasta los 30 trabajadores. Con la tecnología actual, creen que son suficiente gente y con la suficiente experiencia como para conseguir una simulación de tenis de la mejor calidad.

Sobre la cancelación de la saga Top Spin

Pierre André también ha abordado la cancelación de la saga Top Spin tras la entrega de 2011. Para André lo más doloroso fue que la cancelación llegó pese a que el juego tenía críticas positivas y contaba con el favor del público. "Eso es lo que hizo la cancelación tan dolorosa. Sería diferente si fuera un título a olvidar en ventas o en la puntuación en Metacritic, pero Top Spin 4 superó ambas previsiones", señala André.

André explica que la cancelación sentó muy mal y que fue muy dolorosa para el equipo. "Implicó tirarlo todo a la basura y no volver a hacer lo mismo jamás. No solo eso: el equipo jamás iba a volver a trabajar junto de nuevo". Sin embargo, con este proyecto, André y muchos otros veteranos de 2K Czech tienen la oportunidad de volver al género del tenis.

Por ahora no se ha mostrado ningún material gráfico de este proyecto, que se lanzará en 2018 en PC y en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, todavía sin fecha concreta.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir