Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tennis World Tour
  4. El responsable de World Tennis Tour comenta el proyecto

El responsable de World Tennis Tour comenta el proyecto

Insisten en que lo conciben como el sucesor de Top Spin 4.
· · PC PS4 XBOne 

Pierre André, principal responsable de Tennis World Tour, ha hablado sobre este proyecto que están creando antiguos miembros de 2K Czech, el equipo que firmó los Top Spin, saga que 2K Games canceló en 2011. Este nuevo juego será publicado por Bigben Interactive en 2018.

Ratifican su intención de crear un sucesor de Top Spin 4

"Estamos abordando Tennis World Tour como lo hubiéramos hecho con Top Spin 5", ha explicado André a Polygon. Se ratifican así las explicaciones iniciales, en las que decían que el juego sería un sucesor de Top Spin 4.

Las áreas en las que están trabajando son "la construcciones de personajes, el estilo de juego y las estrategias", elementos que se unirán a un modo carrera para que el jugador sienta las sensaciones de ser un profesional del tenis compitiendo en lo más alto del circuito mundial.

Lo más interesante para los aficionados es que el tenis ha sido uno de los grandes ausentes en la actual generación de consolas, por lo que el título llenará un hueco evidente en el catálogo de las plataformas vigentes: Top Spin 4 y Virtua Tennis 4 se lanzaron en 2011; el título de Sega sumó una entrega más en 2012, pero para dispositivos móviles, y una edición específica para PlayStation Vita.

Sin ATP, pero con Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y otros profesionales

Los desarrolladores han confirmado que el juego no cuenta con licencias oficiales (ni la ATP ni la WTA), por lo que los campeonatos y torneos serán ficticios. Pese a eso, esperan que el progreso en la simulación sea suficiente como para hacer de este un título atractivo para los aficionados. "Va a ser más abierto, mucho más elaborado que simples personajes y estadísticas", ha dicho André.

Los jugadores, al menos, sí serán reales. Se ha confirmado ya la presencia de estrellas como Roger Federer, Gaël Monfils, Angelique Kerber o Garbiñe Muguruza. Habrá un total de 30 tenistas, pero el anuncio de toda la plantilla no se producirá hasta la Gamescom, en el mes de agosto: de momento se confirma también a Rafa Nadal. El equipo está trabajando en que las características de los tenistas se vean reflejadas con fidelidad en el videojuego y que, por ejemplo, Federer vaya de menos a más en los partidos.

De este modo, los jugadores tendrán que plantear una estrategia cuando se enfrenten a él que les permita conseguir una ventaja en los primeros sets y luego controlar su mejora durante el partido. "Llegado cierto momento, intentará jugadas únicas" y será mucho más duro como rival. En el caso de Rafa Nadal "será muy desmoralizante jugar contra él".

El estudio confía en toda su experiencia con la saga de 2K para conseguir un buen juego de tenis que resulte equilibrado y atractivo. En el juego están trabajando ahora una veintena de profesionales y planean ampliar la plantilla hasta los 30 trabajadores. Con la tecnología actual, creen que son suficiente gente y con la suficiente experiencia como para conseguir una simulación de tenis de la mejor calidad.

Sobre la cancelación de la saga Top Spin

Pierre André también ha abordado la cancelación de la saga Top Spin tras la entrega de 2011. Para André lo más doloroso fue que la cancelación llegó pese a que el juego tenía críticas positivas y contaba con el favor del público. "Eso es lo que hizo la cancelación tan dolorosa. Sería diferente si fuera un título a olvidar en ventas o en la puntuación en Metacritic, pero Top Spin 4 superó ambas previsiones", señala André.

André explica que la cancelación sentó muy mal y que fue muy dolorosa para el equipo. "Implicó tirarlo todo a la basura y no volver a hacer lo mismo jamás. No solo eso: el equipo jamás iba a volver a trabajar junto de nuevo". Sin embargo, con este proyecto, André y muchos otros veteranos de 2K Czech tienen la oportunidad de volver al género del tenis.

Por ahora no se ha mostrado ningún material gráfico de este proyecto, que se lanzará en 2018 en PC y en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, todavía sin fecha concreta.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Deportes
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Deportes
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Deportes

Manu72 · 19/06/2017 21:57
Lo jodido de esos 30 jugadores pondrán 20 leyendas como hacen siempre

GarcianSmith · 19/06/2017 08:10
[respuesta:4]Además de usar un lenguaje bastante soez.... no te veo muy entendido en juegos de tenis.... te parecen poquísimos jugadores 30?  A que juegos de tenis has jugado tu? Porque parece que desconoces que aquí hay que pagar su dinerito por cada jugador. La todopoderosa Electronic Arts cuando sacó su saga de tenis Grand Slam Tennis 2, contaba con 8 tenistas masculinos, 4 femeninos, y 11 Leyendas, es decir un total de 23....
El tenis no es como el FIFA, NBA, etc aquí tienes que negociar en varios frentes por los derechos de cada jugador, y no son precisamente baratos. A poco que tocases un videojuego de tenis sabrías que la cantidad de 30 jugadores es de las más altas que se han visto nunca[/respuesta]

keko31108 · 19/06/2017 06:55
Solo tienem que conseguir lo que hicieron en top spin 4. Que se cren esos partidos tan reales de tenis que yo jugaba. En top spin 4 contra la maquina o con 1 amigo. Partidos super igualados si se parece con mas detalles. S top spim 4 sera 1 juegazo y para mi 1 compra segura ya tenia ganas de 1 juego de tenis un saludo

Strytax · 19/06/2017 03:57
me alegra ver que saldrá para PC, no recuerdo un juego que haya salido desde el VT4

Delfo · 18/06/2017 23:37
Si es la mitad de bueno que TS4, tienen una venta realizada el día de salida.
Aún sigo dándole al Virtua Tennis de PSP en el móvil con un Dualshock 3. Qué ganas de un nuevo juego de tenis.

davman · 18/06/2017 21:55
A ver las licencias en tenis no son como en fútbol, lógicamente no ponen a 50 jugadores xq las licencias son individuales y cuestan una pasta (todo es dinero, no lo hacen x fastidiar), y con la ATP y igual, sino consigues licencia ATO (lo q te daría automáticamente la licencia a TODOS los torneos) pues te toca pagar la licencia individual de cada torneo, x lo q se podrían permitir pagar 2 ó 3 torneos si el juego vendiese bien, pero como no saben q volumen d ventas tendrán pues torneos ficticios y no me arriesgo, lógico.

alw · 18/06/2017 20:41
[respuesta:4]30 jugadores son más que "un buen puñado". 15 hombres y 15 mujeres o 20 y 10, como quieran hacerlo, no está pero que nada mal. Si te esperabas más hasta el punto de que 30 te parece una cifra decepcionante, es porque tus expectativas estaban desajustadas.[/respuesta]

Masco · 18/06/2017 20:40
Top Spin 4 es EL MEJOR JUEGO DEPORTIVO EN LA ACTUALIDAD.

A día de hoy, los pocos que quedamos en el online lo controlamos de una forma que son alucinantes las posibilidades y las jugadas en cada partido. La estrategia es VITAL.

Para mi este es el juego más esperado de la generación. El único motivo por el que no vendo la PS3 es el online del Top Spin 4.

Qué ganas!!!

triplete · 18/06/2017 20:39
[respuesta:4]Es que pasar de jugar un Roland Garros en el Philippe Chatrier o Suzanne Lenglen a jugar en una pista de tierra random en el Torneo de Francia me baja el hype un montón, como supongo que será Wimbledon un "London Tournament". Por no hablar de la cantidad de masters que se pierden también... Espero que metan una Copa Davis, aunque será ficticia evidentemente...
En cuanto a los tenistas también me esperaban más, en los juegos de tenis que he jugado antes ya estaba un poco cansado de jugar contra los mismos en todos los torneos, al menos que hubieran puesto 50, 25 masculinos y 25 femeninos, así habría más variedad...
Espero que jugablemente si sea la leche que es lo más importante al final...[/respuesta]

Estevans · 18/06/2017 20:35
[respuesta:5]Y 5 más te parece mucho???

Pues eso, una puta mierda.[/respuesta]

3Demerzel · 18/06/2017 20:26
[respuesta:4]Pero si Top Spin 4 tenía 25...

Lo de los nombres de los torneos es una molestia, pero tampoco irá más allá de llamarlo "Gran Torneo de Francia" en vez de Roland Garros. Nada grave.[/respuesta]

Estevans · 18/06/2017 20:16
[i]"Los jugadores, al menos, sí serán reales"[/i]

Joder, es que si tanto torneos como jugadores son ficticios, apaga y vámonos.  :jaja:

Por otro lado, ¿sólo 30 tenistas? Menuda puta mierda, hablando mal. ¿Por qué coño no meten un buen puñado de ellos?

Esta noticia ha servido para bajar el hype y mucho.

triplete · 18/06/2017 20:13
Es mi juego más esperado en 2018 junto a Red Dead Redemption, pero eso de que no tenga licencias de torneos me ha matado...

Toorop. · 18/06/2017 20:03
Tengo muchisimas ganas de verlo.

Noticias Vandal · 18/06/2017 19:54
Insisten en que lo conciben como el sucesor de Top Spin 4.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350692890/el-responsable-de-world-tennis-tour-comenta-el-proyecto/[/link]

Flecha subir