Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El regreso de las sagas Grandia y Lunar parece poco probable

El regreso de las sagas Grandia y Lunar parece poco probable

Creen que será difícil tener nuevas ideas para estas sagas.
· · PC PS4 

GungHo Online Entertainment parece descartar el regreso de Grandia y Lunar, dos de sus veteranas sagas de rol, según ha explicado Kazuki Morishita, consejero delegado de la compañía.

En declaraciones concedidas a DualShockers, el ejecutivo ha sido prguntado sobre la posibilidad de recuperar dichas sagas y este ha respondido que "desarrollar juegos de rol requiere mucho trabajo. Si surge una buena idea, podría haber posibilidades, algo que nunca negaría taxativamente. Sin embargo, ahora mismo no tengo nada que anunciar oficialmente sobre estas sagas".

Morishita es también el productor ejecutivo de la compañía y por ello genera los conceptos iniciales y luego se los pasa a pequeños equipos para pulir y desarrollar el concepto. En ese sentido, Morishita explica que "tener una idea para estas sagas me sería complicado" porque él no fue el creador de las mismas.

Sin embargo, el ejecutivo sí tiene en consideración que Grandia celebra este 2017 su vigésimo aniversario. "Potencialmente, nos gustaría hacer algo como hicimos con Grandia II y dar a la saga más presencia en PC. Es algo que nos gustaría evaluar en el futuro".

Una edición especial de aniversario de Grandia II se lanzó en PC en 2015 y más recientemente Grandia III ha regresado mediante distribución digital para PS3 a partir de la versión de PS2, pero no se ha lanzado en PS4.

Otras noticias sobre:


bestnight · hace 22 horas
Tristemente no hacía falta noticia para saber esto

twister · hace 22 horas
No sabía que Gung Ho se había hecho con Game Arts (al parecer hace 10 años ya) y también con Acquire y Grasshopper.

Quitando esta última no veo que las haya beneficiado demasiado, la verdad  :confundido:

Jaggermeister · hace 22 horas
A mí Grandia siempre me ha parecido una saga muy normalita. Los guiones que se gastan y los personajes siempre han sido un amasijo de clichés y el doblaje era también bastante mediocre. El 2 fué el que más me gustó, aunque tendría que rejugarlo. Y ya el 3 daba bastante vergüenzita todo y lo único que se salva es el sistema de combate que si es uno de los mejores que recuerdo, pero creo recordar que no tenía ni secundarias. Me falta por jugar más a fondo el Xtreme, que parece no darle tanta importancia a un guión paupérrimo y se centra más en lo bueno, los combates y el mazmorreo. Si no tienen ideas interesantes que aportar, realmente no le veo el sentido a que la saga vuelva. Quizás una secuela espiritual, rescatando el sistema de combate, música y alguna cosilla más.

eraztun · hace 22 horas
El jrpg clasico esta practicamente muerto. Lo que no acepto es que me vendan como motivo las ventas o por preferencias de los jugadores. Sale el Bravely Default y vende, anuncian el Dragon Quest xi y todos ilusionados y aun no he visto a nadie defender el sistema de lucha del remake del final fantasy 7. Simplemente creo que se han ido retirando empleados con ilusion dejando paso a univeritarios inflados a curriculos y chupamobiles.

Lo que me habria gustado jugar al Lunar 3 que por logica tendria que haber sido una precuela de la saga donde aparecia la primera dragonmaster.

BaCk_Up · hace 20 horas
Una lastima, el primer grandia es para mí uno de los mejores jrpg que he jugado, con un sistema de combate divertidísimo y una banda sonora grandísima! Como me gustaria un remake, con una actualización gráfica y una buena traducción!

manurnohara · hace 20 horas
El primer Grandia es para mi uno de los mejores jrpgs de su generación. Es un viaje iniciático, pura aventura y humor, con unos personajes encantadores. Gráficamente en su momento era un pepino y su OST y sistema de batallas era de lo mejor de su género. Castiel no tienes ni ideaXD.

chuelchi · hace 14 horas
Grandia 1 y 2 eran sublimes (me gustó más el primero), igual que los Lunar. Pero las últimas entregas de Grandia no contaban de lejos con la calidad de los primeros (Xtreme era horrible). Entre eso, que nunca fueron sagas tan vendidas como las grandes de Square y Enix, y que los JRPG tampoco gozan de la salud de antaño, es "normal" que no se planteen nuevas entregas

Jaggermeister · hace 13 horas
[respuesta:7]Ojo que lo del Grandia 3 no son manías mías, en otras webs no es raro que leer del guión perlas como "el peor que he visto en un RPG". Que no es que yo lo piense pero si que me parece que es bastante patético y el doblaje tampoco ayuda. No llegué a acabarme el primer disco por coñazo.[/respuesta]

MonaMix · hace 13 horas
Pues me da penita. Grandia I y II están muy dentro de mi corazón jugón, tienen algo que se echa mucho en falta en el género hoy en día. El sistema de batalla en su momento fue revolucionario, tienen una banda sonora buenísima y, sobre todo el primero, te hacía sentir que estabas viviendo una gran aventura llena de momentazos (despedida de Sue :llorando: )

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J4fUdY1PGhY]

Dejaur · hace 9 horas
Un remake del grandia 2  :babas: , pero es pedir tambien un remake del terranigma  :jaja:  :jaja: .

[url:https://www.youtube.com/watch?v=u21Aofa7CCw&list=PL5B12FA44828ABD46]https://www.youtube.com/watch?v=u21Aofa7CCw&list=PL5B12FA44828ABD46[/url]

manurnohara · hace 18 minutos
[respuesta:9]Te decia sobre el primero. De todas maneras el 3 por tener uno de los mejores sistemas de batalla de jrpg alguno ya merece la pena y graficamente y musicalmente es una delicia. Se le dieron de palos injustificadamente, la historia es 100% Grandia.[/respuesta]

Jaggermeister · hace un minuto
[respuesta:12]El primero no llega a los niveles vergonzantes del 3, pero sigue reuniendo demasiados elementos vistos mil veces: Prota de shonen que quiere ser un gran aventurero y que sigue los pasos de su padre desaparecido, su colega de la infancia, civilizaciones perdidas, un imperio malvado que quiere usar los conocimientos de dicha civilización para conquistar el mundo... Parece que los que hacen estos juegos tengan una plantilla para hacer el guión y luego cambian cuatro cosas para que no se note. Vale que el propósito del juego es ofrecer una aventura clásica y buenrollera, pero creo que se pueden probar cosas nuevas.[/respuesta]

Flecha subir