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El regreso de las sagas Grandia y Lunar parece poco probable

Creen que será difícil tener nuevas ideas para estas sagas.
· · PC PS4 

GungHo Online Entertainment parece descartar el regreso de Grandia y Lunar, dos de sus veteranas sagas de rol, según ha explicado Kazuki Morishita, consejero delegado de la compañía.

En declaraciones concedidas a DualShockers, el ejecutivo ha sido prguntado sobre la posibilidad de recuperar dichas sagas y este ha respondido que "desarrollar juegos de rol requiere mucho trabajo. Si surge una buena idea, podría haber posibilidades, algo que nunca negaría taxativamente. Sin embargo, ahora mismo no tengo nada que anunciar oficialmente sobre estas sagas".

Morishita es también el productor ejecutivo de la compañía y por ello genera los conceptos iniciales y luego se los pasa a pequeños equipos para pulir y desarrollar el concepto. En ese sentido, Morishita explica que "tener una idea para estas sagas me sería complicado" porque él no fue el creador de las mismas.

Sin embargo, el ejecutivo sí tiene en consideración que Grandia celebra este 2017 su vigésimo aniversario. "Potencialmente, nos gustaría hacer algo como hicimos con Grandia II y dar a la saga más presencia en PC. Es algo que nos gustaría evaluar en el futuro".

Una edición especial de aniversario de Grandia II se lanzó en PC en 2015 y más recientemente Grandia III ha regresado mediante distribución digital para PS3 a partir de la versión de PS2, pero no se ha lanzado en PS4.

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CastiCasti · 19/06/2017 12:12
[respuesta:12]El primero no llega a los niveles vergonzantes del 3, pero sigue reuniendo demasiados elementos vistos mil veces: Prota de shonen que quiere ser un gran aventurero y que sigue los pasos de su padre desaparecido, su colega de la infancia, civilizaciones perdidas, un imperio malvado que quiere usar los conocimientos de dicha civilización para conquistar el mundo... Parece que los que hacen estos juegos tengan una plantilla para hacer el guión y luego cambian cuatro cosas para que no se note. Vale que el propósito del juego es ofrecer una aventura clásica y buenrollera, pero creo que se pueden probar cosas nuevas.[/respuesta]

manurnohara · 19/06/2017 11:55
[respuesta:9]Te decia sobre el primero. De todas maneras el 3 por tener uno de los mejores sistemas de batalla de jrpg alguno ya merece la pena y graficamente y musicalmente es una delicia. Se le dieron de palos injustificadamente, la historia es 100% Grandia.[/respuesta]

Dejaur · 19/06/2017 02:43
Un remake del grandia 2  :babas: , pero es pedir tambien un remake del terranigma  :jaja:  :jaja: .

[url:https://www.youtube.com/watch?v=u21Aofa7CCw&list=PL5B12FA44828ABD46]https://www.youtube.com/watch?v=u21Aofa7CCw&list=PL5B12FA44828ABD46[/url]

MonaMix · 18/06/2017 22:30
Pues me da penita. Grandia I y II están muy dentro de mi corazón jugón, tienen algo que se echa mucho en falta en el género hoy en día. El sistema de batalla en su momento fue revolucionario, tienen una banda sonora buenísima y, sobre todo el primero, te hacía sentir que estabas viviendo una gran aventura llena de momentazos (despedida de Sue :llorando: )

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J4fUdY1PGhY]

CastiCasti · 18/06/2017 22:20
[respuesta:7]Ojo que lo del Grandia 3 no son manías mías, en otras webs no es raro que leer del guión perlas como "el peor que he visto en un RPG". Que no es que yo lo piense pero si que me parece que es bastante patético y el doblaje tampoco ayuda. No llegué a acabarme el primer disco por coñazo.[/respuesta]

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