Atari regresa al mundo del hardware con la Ataribox

Primer adelanto de este proyecto de la veterana compañía.
Atari regresa al mundo del hardware con la Ataribox
·
Cobertura E3 2017

Atari está trabajando en volver al mundo del hardware, según unas recientes declaraciones del máximo responsable de la compañía, Fred Chesnais, y un adelanto que han publicado en formato de vídeo del proyecto Ataribox.

En declaraciones concedidas a GamesBeat, Chesnais explica que Atari "ha vuelto al negocio del hardware". La última consola de Atari fue la Jaguar, que se lanzó en 1993 y cesó su vida comercial en 1996.

PUBLICIDAD
"Atari ha vuelto al negocio del hardware"

La compañía estadounidense ha publicado un pequeño vídeo a modo de adelanto del proyecto llamado, al menos por ahora, Ataribox. Aunque el vídeo da poca información concreta, y Chesnais tampoco ha aportado información adicional, será "un producto Atari completamente nuevo" en el que llevan años trabajando.

El proyecto se basa en tecnología de PC, según ha dicho Chesnais, pero esto podría significar realmente muchas cosas. El vídeo hace guiños al pasado de la compañía: se ve un poco de madera (al estilo de la clásica Atari 2600) y una pantalla que parece imitar las características de los tradicionales tubos catódicos.

"Un producto Atari completamente nuevo"

Atari no ha dado más detalles por ahora, así que tendremos que estar atentos a los anuncios que haga la compañía y a las actualizaciones e la web oficial de Ataribox.

Aunque a principios de año se dijo que Atari iba a presentar una nueva consola, el anuncio no tuvo lugar y se asumió que en realidad se hablaba del modelo de AtGames que vimos este mes de junio. Ataribox podría ser una miniconsola (al estilo de las consola de AtGames o la popular NES Classic Mini) o bien un proyecto completamente diferente. De hecho, hay una extensa tradición de miniconsolas retro de Atari, por lo que confiamos en que el anuncio de Ataribox sorprenda a los jugadores.

La larga tradición de Atari

Atari se fundó en 1972 y sus productos dominaron la industria del videojuego, sobre todo la Atari 2600, hasta la saturación del mercado que llevó al crash de 1983. Se produjo entonces un cambio de liderazgo: Nintendo, con la NES, se puso a la cabeza de la industria del videojuego mundial.

Aunque a lo largo de la historia ha cambiado de manos en varias ocasiones (Infogrames la adquirió completamente en 2008 tras hacerse con su control en 2003), ha superado bancarrotas y duras situaciones financieras, la última de ellas en 2013.

Ese año, Chesnais se hizo con la compañía, explicó que pasó a contar con tan solo 10 empleados. Desde entonces, han estado trabajando en redefinir las estrategias y áreas de interés de la compañía, hasta este anuncio de regreso al mundo del hardware.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir