Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El sistema de iluminación Enlighten pasa a las manos de Silicon Studio

El sistema de iluminación Enlighten pasa a las manos de Silicon Studio

El equipo japonés es responsable de tecnologías como el motor Yebis.
· · PC 3DS iPhone Android PS4 XBOne Switch 
Cobertura E3 2017
ESNE

Silicon Studio, compañía japonesa responsable de videojuegos como Bravely Default y de múltiples herramientas de desarrollo como el motor Yebis, va a tomar las riendas de la tecnología Enlighten de ARM.

Street Fighter V presenta a la letal y fría Kolin. Llegará el 28 de febrero.
Compartir
HD 60fps

Enlighten es un motor de iluminación global que se ha usado en videojuegos como Street Fighter V y Star Wars: Battlefront del estudio tecnológico Geomerics, propiedad de ARM. Sin embargo, ARM ha confirmado que va a centrarse más en el desarrollo de chips y dejar de lado este tipo de herramientas.

A través del acuerdo firmado entre las partes, Silicon Studio gestionará la cesión de licencias de esta tecnología a nivel mundial y va a coger las riendas para seguir mejorando el conjunto de herramientas de iluminación.

El último contenido descargable, centrado en Rogue One. Llegará el 6 de diciembre.
Compartir

Por su parte, ARM ha confirmado que la mayoría de los miembros de Geomerics se integrarán en otras divisiones de la empresa. ARM no planea vender el motor Enlighten ni deshacerse de empleados, sino modificar su modelo de negocio, dando lugar así al acuerdo estratégico con Silicon Studio.

De este modo, Silicon Studio gestionará las licencias para desarrolladoras, la explotación comercial y el soporte tecnológico, aunque Enlighten seguirá siendo propiedad de ARM.


Noticias Vandal · 17/06/2017 13:25
El equipo japonés es responsable de tecnologías como el motor Yebis.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350692829/el-sistema-de-iluminacion-enlighten-pasa-a-las-manos-de-silicon-studio/[/link]

Flecha subir