Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vivendi se prepara para adquirir Ubisoft con una oferta a los accionistas

Vivendi se prepara para adquirir Ubisoft con una oferta a los accionistas

La prensa financiera cree Vivendi hará su movimiento a finales de año.
· · PC 3DS iPhone WiiU Android PS4 XBOne Switch 

Según la prensa financiera, Vivendi sigue decidida a realizar un movimiento hostil sobre Ubisoft para hacerse con el control de la compañía francesa. El movimiento tendría lugar con toda probabilidad a finales de este año.

Vivendi lleva un tiempo comprando accionde la compañía y a finales de 2016 ya controlaba el 25%. En abril la prensa financiera y los analistas del mercado ya dijeron que Vivendi se estaba preparando para fozar una adquisición, y las últimas informaciones recogidas por medios financieros apuntan en la misma dirección.

Según Bloomberg, Vivendi estaría discutiendo en estos momentos a nivel interno qué oferta hacer para lanzar la OPA sobre Ubisoft, de tal forma que la mayoría de los accionistas accedieran a la venta de sus activos. Así, Vivendi se convertiría en accionista mayoritaria, convirtiéndose en la propietaria de Ubisoft.

Por ahora, parece que Vivendi parece más inclinada a alcanzar algún tipo de acuerdo que a forzar una OPA hostil, pero la familia fundadora de la compañía gala, los Guillemot, no han aceptado las ofertas de Vivendi. De hecho, Yves Guillemot y la familia ha realizado movimientos para aumentar su porcentaje de la empresa que fundaron y tener más fuerza ante una posible OPA.


Aserizo · 18/06/2017 19:35
[respuesta:72]No sé lo que es directamente. No estoy familiarizado con ese término.[/respuesta]

TheLobo · 18/06/2017 18:53
[respuesta:64]Algunos comen de ser milenials. Pero no creo que sea un producto comestible en sí. Puedes probar a darle un bocado si quieres, pero yo no me atrevería porque tiene pinta de ser muy tóxico.[/respuesta]

schelagon · 18/06/2017 15:55
[respuesta:69]Precisamente Ubisoft es de las empresas grandes que mas han reculado en sus defectos y mas han escuchado al usuario.

- Sacan nuevas IPs donde además se ve que el directivo deja ser creativos a los equipos de desarrollo, con el riesgo que ello conlleva.

- Están haciendo que sus sagas mas conocidas tengan mas tiempo de desarrollo, en vez de volverse sagas anuales ultra quemadas.

- Los DLCs siguen estando, si ,pero ya no tienen contenido exclusivo ni imprescindible, además de que ahora tienes maneras para poder conseguir dicho contenido jugando al juego.

Far cry 3 ya fue hace 5 años y te aseguro que Ubisoft ha cambiado bastante desde entonces (bueno siguen haciendo just dance, eso siempre es "malo"  :jaja: ), no siguen siendo perfectas, pero han cambiado su rumbo...en la época de FarCry 3 parecían una EA 2.0.

No creo que merezcan ser absorbidas por una OPA, ahora por lo menos no (hace 5 años a lo mejor si ;) )[/respuesta]

r2d2_ · 18/06/2017 15:39
Ubisoft me parece que es la compañía distribuidora con mayor ratio de morralla-buen juego.
Deben ser los que mas cantidad de juegos han distribuido desde los comienzos de PS3/360 pero lo jodido es que les sale uno potable de cada 10, y un buen juego de cada veinte.
¿Como coño no van a estar forrados?
Lo digo sinceramente, es que solo me han gustado y he terminado dos juegos (en mi caso son Far Cry 3 y The Division) de unos 50 que se habrán sacado de la manga en los últimos 10 años.
No se si serán buenos esos de Vivendi, pero es que mas podrida que está Ubisoft no se puede estar.
¿Mejoras en el combate de Assassins Creed?...joder, pues muy díficil no es, será mejor que los anteriores sin duda pero no significará que por ello sea bueno. 10 jodidos años dando por culo con una de las sagas mas cansinas de la historia y cuando era ya insostenible la tomadura de pelo, se marcan un "Origins"...Gracias Ubi...XD.

espolon · 18/06/2017 14:58
Sobre Ubisoft, pues poco que decir, no les vale con hacer juegos clónicos, exprimir sagas, sacar juegos llenos de bugs o engañar al usuario diciendo que se van a olvidar de los DLCs de pago para volver a ellos rapidamente.
A mi desde que jugué Far Cry 3 y habían integrado misiones secundarias chorras como las de liberar las torres como parte de la historia principal, no me han vuelto a engañar...xDDD

espolon · 18/06/2017 14:56
Las empresas de videojuegos se van al traste en el momento que son controladas por empresarios que lo único que buscan son beneficios.
No hay mas que ver los casos de Mass Effect: Andromeda o Deus Ex: Mankind Divided.
A ver como les explicas a los jefazos de EA o Square que no sale rentable capar los juegos para cobrar por los contenidos recortados, pues esto genera una pérdida de confianza brutal.
Pues ya veis, en pocos años de ser de las mejores sagas de la industria, a ser sagas canceladas por no tener el éxito esperado.
Claro, juegos a medio hacer y con contenido recortado es lo que tienen.

r2d2_ · 18/06/2017 10:45
Madre mía, en una noticia la gente atacando a Rockstar y aquí defendiendo a Ubi a muerte.
Supongo que habrá coincidido que los usuarios participantes son distintos, por que manda huevos.

aceborg · 18/06/2017 07:36
Yo digo que se les buguea la adquisición :v

schelagon · 18/06/2017 03:12
Una noticia que te cae como un jarrón de agua fría y mas después de ver la conferencia que han hecho....Ojala todos los que no queremos que vivendi se haga con Ubisoft hiciéramos piña, para comprar entre todos acciones y así evitar que Vivendi se haga con el 51%....

Esto me recuerda a la noticia allá por el 2014 donde Nintendo se compro acciones...no entendía muy bien el por que hacían eso. Ahora todo cuadra...

Aserizo · 18/06/2017 02:07
[respuesta:48]Que es eso de milenial? Se come?[/respuesta]

mefisto1201 · 18/06/2017 01:25
Pregunta para los entendidos.
Cuando una compañía sale a bolsa,¿No suele poner precauciones para que no se pueda poseer mas del 50% de la empresa?.No lo entiendo.

serpientesolida · 18/06/2017 01:02
ubisoft aunque nunca fuiste mi favorita siempre fuiste una de las mejores companias, claro que tuviste tus metidas de pata pero nadie quiere esto.

vivendi; el monopolio de los videojuegos..
por favor deja en paz a estos chicos, no te basto lo que hiciste con crash, spyro y la saga call of duty??

Amane_Kurosaki · 18/06/2017 00:42
Ahora si que me da mucha pena en la situación que esta Ubisoft.

croudto · 18/06/2017 00:05
De GuateMala, a Guatepeor....

DvLz · 17/06/2017 21:57
Pues a mi no me da pena ninguna la verdad, ubisoft es la mayor vendedora de humo de toda la industria, cada uno de sus juegos parece el juego definitivo cuando los anuncian pero luego acaban siendo juegos MAL OPTIMIZADOS para PC con una jugabilidad mejorable, con misiones MUY repetitivas y con un claro desprecio a los 60fps estables a cambio de poner mas luces. Sin obviar que el cliente de Uplay me parece bastante deficiente,una vez tuve que solicitar ayuda al servicio tecnico y tardaron 1 mes en contestarme con un email escrito en ingles  y en el que no me solucionaban nada (Con steam que tambien me paso algo parecido me contestaron a los 15 minutos en mi idioma ofreciendome posibles soluciones aunque luego ninguna funcionaba tampoco).

Si no fuera por la saga Far Cry (el 1 sigue siendo el mejor para mi cosa normal que me pasa en la mayoria de las sagas, Crysis, Half Life, F.E.A.R, Bioshock...) dudo que me planteara tener Uplay instalado en el ordenador, es mas el hecho de ir por Uplay me ha hecho dejar de comprar algunos juegos como el Steep o algún Tom Clancys con cooperativo para darle con colegas que son fans. Para mi Ubi es un vendedor de juegos caros incompletos que suelen terminar con DLCs, que tienen poca rejugabilidad e historias por lo general cortas. Demasiada pasta en publicidad para el resultado final. Me recuerda al maltrato de Activision a sus sagas (RIP THPS una de mis debilidades) y los de EA casualizando los trabajos de desarrolladoras como BioWare o Visceral Games ara hacer pasta sin importar la calidad.

Creo que los usuarios deberíamos de ser mas exigentes con las empresas grandes del sector.

semerket · 17/06/2017 21:27
Que pena, Ubisoft es sin duda una de las mejores, si no la mejor compañía de juegos de ahora.

brues · 17/06/2017 20:58
Lamentablemente es lo que nos toca,
por darle el gusto a estas empresas y comprar como buen samaritano :
De entrada sus Pases de temporada,
de Menú sus DLc, Y de Cena sus Refritos.

gerard78 · 17/06/2017 20:37
Si tan mierda es vivendi y que todo lo que toca lo destroza, ¿de dónde saca el dinero para poder adquirir todo lo que quiere?

JorgeLuisFR · 17/06/2017 20:08
Miedo me da esto...
Hasta ahora y luego de años, Ubisoft esta dejando atras los bugs y los cuestionables modelos de negocio.
Las nuevas politicas estan volviendo a hacerla la compañía de videojuegos genial que fue en algun momento.
La presencia de Vivendi tiraría todo eso a la basura

bestnight · 17/06/2017 19:48
[respuesta:52]Spyro a hero's tail fue un muy buen juego

La saga "the legend of Spyro" te podría gustar más o menos, pero tenían bastante presupuesto

Crash la venganza de Cortex y Twinsanity a mi me encantaron y no pertenecen a ND[/respuesta]

Flecha subir