Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los usuarios japoneses ya han comprado 1,6 juegos por cada Nintendo Switch

Los usuarios japoneses ya han comprado 1,6 juegos por cada Nintendo Switch

El ratio de juegos por consola es superior al que tuvo Wii U en el mismo tiempo.
· · Switch 

Los últimos datos hechos públicos por Media Create, una de las auditoras del mercado japonés, muestran que el ratio de juegos por consola de Nintendo Switch se ha situedo ya en 1,6, por delante de los registros que alcanzó Wii U en el mismo periodo de tiempo.

Tras 15 semanas en el mercado, Nintendo Switch tiene un ratio de 1,60 juegos por consola (es decir, los usuarios japoneses tienen como media 1,6 títulos para su Nintendo Switch). En el mismo momento de su ciclo comercial, tras 15 semanas en las tiendas, Wii U tuvo un ratio de 1,45 juegos por consola.

Debemos recordar que el debut de Wii U fue fuerte y alcanzó buenos registros, pero luego la consola perdió su impulso comercial, lo que se atribuyó a una mala campaña de comunicación y publicidad de Nintendo y que hubo pronto largos periodos de sequía tras el lanzamiento de la consola.

Los juegos más vendidos en Japón han sido Mario Kart 8 Deluxe (que alcanza ya las 505.270 unidades) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 494.526 unidades. Aunque Zelda fue un juego de lanzamiento, la saga es más exitosa en los mercados occidentales, mientras que Mario Kart 8 Deluxe, aunque lanzado más tarde, es un éxito comercial tradicional en el mercado nipón.


badseven · 19/06/2017 07:49
El ratio me parece malisimo, hasta yo lo supero y eso que solo compre el zelda y el shovel

fluiscs · 18/06/2017 12:59
[respuesta:32]En realidad, cuando se realiza un estudio se debe evitar redondear, si es posible, pues es dar información errónea/sesgada.[/respuesta]

Scarr · 18/06/2017 12:09
[quote]Cuando aprenderéis que vuestras experiencias personales de cara a estadísticas globales no valen un pimiento.....ainnns[/quote]

Te puedo dar en parte la razón porque hablan del mercado Japonés, por aquí ya hay varios compañeros que tienen más de 1,6 juegos, y que quieres que te diga, hacer una comparativa de la media japonesa con una estimación de lo que pueda ser una estadística española no valdrá un pimiento, pero tienen más lógica que decir soplapolleces de gente que no tiene la consola ...

Veo más lógico establecer una comparativa en base a experiencias personales de compañeros del foro y/ o usuarios españoles comparándolas con las ventas por usuarios japoneses.

Del mismo modo que también tiene sentido comparar los juegos que podamos haber tenido en los primeros en 3 meses de vida de las consolas que hemos ido teniendo.

No valdrá un pimiento a nivel de estadística, pero sirve para debatir con algo de sentido, desde luego tiene mucho más sentido que venir a decir que lo experimentamos como usuarios de dicha consola siendo usuarios de ella no vale un pimiento, eso sí que no vale nada de nada.

Un saludo

cyberbird · 18/06/2017 12:00
[respuesta:21]Vamos... Que supuestamente vas a comprar todo el catálogo que está anunciado.... No?  :wtf:[/respuesta]

manurnohara · 18/06/2017 12:00
Cuando aprenderéis que vuestras experiencias personales de cara a estadísticas globales no valen un pimiento.....ainnns.

Flecha subir