Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los usuarios japoneses ya han comprado 1,6 juegos por cada Nintendo Switch

Los usuarios japoneses ya han comprado 1,6 juegos por cada Nintendo Switch

El ratio de juegos por consola es superior al que tuvo Wii U en el mismo tiempo.
· · Switch 

Los últimos datos hechos públicos por Media Create, una de las auditoras del mercado japonés, muestran que el ratio de juegos por consola de Nintendo Switch se ha situedo ya en 1,6, por delante de los registros que alcanzó Wii U en el mismo periodo de tiempo.

Tras 15 semanas en el mercado, Nintendo Switch tiene un ratio de 1,60 juegos por consola (es decir, los usuarios japoneses tienen como media 1,6 títulos para su Nintendo Switch). En el mismo momento de su ciclo comercial, tras 15 semanas en las tiendas, Wii U tuvo un ratio de 1,45 juegos por consola.

Debemos recordar que el debut de Wii U fue fuerte y alcanzó buenos registros, pero luego la consola perdió su impulso comercial, lo que se atribuyó a una mala campaña de comunicación y publicidad de Nintendo y que hubo pronto largos periodos de sequía tras el lanzamiento de la consola.

Los juegos más vendidos en Japón han sido Mario Kart 8 Deluxe (que alcanza ya las 505.270 unidades) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 494.526 unidades. Aunque Zelda fue un juego de lanzamiento, la saga es más exitosa en los mercados occidentales, mientras que Mario Kart 8 Deluxe, aunque lanzado más tarde, es un éxito comercial tradicional en el mercado nipón.


badseven · 19/06/2017 07:49
El ratio me parece malisimo, hasta yo lo supero y eso que solo compre el zelda y el shovel

fluiscs · 18/06/2017 12:59
[respuesta:32]En realidad, cuando se realiza un estudio se debe evitar redondear, si es posible, pues es dar información errónea/sesgada.[/respuesta]

Scarr · 18/06/2017 12:09
[quote]Cuando aprenderéis que vuestras experiencias personales de cara a estadísticas globales no valen un pimiento.....ainnns[/quote]

Te puedo dar en parte la razón porque hablan del mercado Japonés, por aquí ya hay varios compañeros que tienen más de 1,6 juegos, y que quieres que te diga, hacer una comparativa de la media japonesa con una estimación de lo que pueda ser una estadística española no valdrá un pimiento, pero tienen más lógica que decir soplapolleces de gente que no tiene la consola ...

Veo más lógico establecer una comparativa en base a experiencias personales de compañeros del foro y/ o usuarios españoles comparándolas con las ventas por usuarios japoneses.

Del mismo modo que también tiene sentido comparar los juegos que podamos haber tenido en los primeros en 3 meses de vida de las consolas que hemos ido teniendo.

No valdrá un pimiento a nivel de estadística, pero sirve para debatir con algo de sentido, desde luego tiene mucho más sentido que venir a decir que lo experimentamos como usuarios de dicha consola siendo usuarios de ella no vale un pimiento, eso sí que no vale nada de nada.

Un saludo

cyberbird · 18/06/2017 12:00
[respuesta:21]Vamos... Que supuestamente vas a comprar todo el catálogo que está anunciado.... No?  :wtf:[/respuesta]

manurnohara · 18/06/2017 12:00
Cuando aprenderéis que vuestras experiencias personales de cara a estadísticas globales no valen un pimiento.....ainnns.

Scarr · 18/06/2017 11:58
Switch lleva 3 y poco en el mercado, ¿cuantos juegos teníais vosotros para PS4 l, One o WiiU, voy mucho más allá, cuántos juegos teníais para PS360 en sus primeros 3 meses de vida?

Es evidente  que acaba de salir la consola, 3 meses y 16 días para ser más exactos, ¿cuántos juegos queréis que haya...?

Yo tengo 9 juegos, 7 de ellos en formato físico, posiblemente sea la consola para la que más juegos he tenido de inicio en toda mi vida de jugador, y llevo ya 29 años disfrutando de este hobby, que es evidente que tienen que salir muchas cosas, pero ahora mismo decir que Switch tiene solo dos juegos...

Un saludo

yoelucas · 18/06/2017 11:40
Se supone que son buenos resultados? Ya sabemos todos que juegos son en ese 1,6 uno es Mario Kart Deluxe y los que se han querido comprar otro juego que es Zelda. Lo gracioso de eso es que son dos juegos que están en Wii U, que son exclusivos de la consola

linkwoolf · 18/06/2017 03:35
[respuesta:31]Será que no puede nadie comentar sin que venga un troll a atacar, estamos hablando de juegos, significa productos de los cuales no puedes sacar decimales.
[quote]

Tras 15 semanas en el mercado, Nintendo Switch tiene un ratio de 1,60 juegos por consola (es decir, los usuarios japoneses tienen como media 1,6 títulos para su Nintendo Switch). En el mismo momento de su ciclo comercial, tras 15 semanas en las tiendas, Wii U tuvo un ratio de 1,45 juegos por consola. [/quote]
que la estadística saca una media y es decimal? Pues redondear, mi planteamiento creo que se entiende y no viene de ninguna falta de comprensión lectora que parece que es lo que a ti te falta si no entendiste lo que dije, pero oye gracias por querer insultarme, solo quedas en ridículo por atacar a la primera, le haces honor a tu Nick ya que tú comentario es digno de llamarse así.[/respuesta]

MierrrRRRdaenestadopuro · 18/06/2017 01:10
[respuesta:27]El problema lo tienes tu al no entender una estadística. A mi me parece de risa tu compresión lectora  :jaja:[/respuesta]

LeonFerre · 17/06/2017 22:14
Pues con lo que cuestan aca en argentina los juegos tengo mi ps4 desde mi plecum en diciembre y solo tengo... 3 juegos , Horizon-nioh-bloodborne... Nothing more.

El pc... Ohhh el pc y la 3ds son otra historia... :cool:

@kalaberas

Te di like porque tu historia con la switch me saco una sonrisa :jaja:

Deathlain · 17/06/2017 20:35
Malditas matemáticas, lo estropean todo ¬_¬

Samain · 17/06/2017 20:35
Que raro eso, es poquisimo, tiene pinta de que hay muchisima gente comprandola para revenderla especulando, de lo contrario no me explico.

linkwoolf · 17/06/2017 20:32
Me parece de risa lo de 1.6, como te compras un juego y medio? En todo caso es redondear a 1 o 2. Es muy poco, pero teniendo solo 3 meses en el mercado se entiende, veremos si cuando sale el Mario, splatoon 2 y xenoblade  la media cambie.

50601N · 17/06/2017 20:22
[respuesta:23]Y ese zelda ni es exclusivo[/respuesta]

Scarr · 17/06/2017 20:10
Yo tengo 9 juegos en total para Switch, 7 en formato fisico, y 2 en digital.

Me parece una pasada para una consola que lleva 3 meses y poco en el mercado...

Teniendo en cuenta lo que vende la consola allí en comparación a lo que vende en occidente, y sobre comparándolo con España, pocos juegos por usuario me parecen...

Un saludo

m0st0 · 17/06/2017 19:48
Yo tengo 7 o 8... Pocos me parecen.

kalaberas · 17/06/2017 19:24
Pues yo tengo Zelda sólo, porque los demás me parecen una mierda como un piano y paso de gastar dinero en ellos. Hasta la llegada de Mario y Metroid me interesan muy poco todos los juegus anunciados. Incluso después de lo mostrado de Xenoblade me siento un poco defraudado.

A veces miro a la Switch y ella me mira a mí y sabemos que este amor va a ser difícil, pero bueno tendré que tener más confianza y si no ya llegará la scene en algún momento y le daré algún uso interesante.

Mira que el concepto de consola mola, pero de eso solo no se vive.

mika-zukaru · 17/06/2017 18:52
[respuesta:6]Mejor ni preguntes .......XD (Entre plus y compras tengo como 200)[/respuesta]

Reoc · 17/06/2017 18:28
Yo tengo el Zelda, Mario Kart 8 Deluxe, Wonder Boy, Street Figther 2 y Arms.

Más adelante tengo pensando comprar el Splatton 2, Pokken DX, Mario   Rabbits, Super Mario Odyssey, Xenoblade 2, Fire Emblem Warriors, Skyrim, Shantae, Sonic Mania, Yokaa Laylee, DQ 11, Kirby, Yoshi, P. Octopath Traveler, Fire Emblem for Switch, Pokemon RPG y Metroid Prime 4. Y si sale o se anuncia alguno más que me llame la atención.

Solo me va a faltar más tiempo libre para poder jugar todos esos titulos!

cyberbird · 17/06/2017 18:03
Noticias de sábado en Vandal....

Flecha subir