Los usuarios japoneses ya han comprado 1,6 juegos por cada Nintendo Switch

El ratio de juegos por consola es superior al que tuvo Wii U en el mismo tiempo.
Los usuarios japoneses ya han comprado 1,6 juegos por cada Nintendo Switch
·

Los últimos datos hechos públicos por Media Create, una de las auditoras del mercado japonés, muestran que el ratio de juegos por consola de Nintendo Switch se ha situedo ya en 1,6, por delante de los registros que alcanzó Wii U en el mismo periodo de tiempo.

Tras 15 semanas en el mercado, Nintendo Switch tiene un ratio de 1,60 juegos por consola (es decir, los usuarios japoneses tienen como media 1,6 títulos para su Nintendo Switch). En el mismo momento de su ciclo comercial, tras 15 semanas en las tiendas, Wii U tuvo un ratio de 1,45 juegos por consola.

Debemos recordar que el debut de Wii U fue fuerte y alcanzó buenos registros, pero luego la consola perdió su impulso comercial, lo que se atribuyó a una mala campaña de comunicación y publicidad de Nintendo y que hubo pronto largos periodos de sequía tras el lanzamiento de la consola.

Los juegos más vendidos en Japón han sido Mario Kart 8 Deluxe (que alcanza ya las 505.270 unidades) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 494.526 unidades. Aunque Zelda fue un juego de lanzamiento, la saga es más exitosa en los mercados occidentales, mientras que Mario Kart 8 Deluxe, aunque lanzado más tarde, es un éxito comercial tradicional en el mercado nipón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir