Dragon Quest XI ya está terminado y listo para llegar a las tiendas

En Japón se lanzará el próximo mes de julio.
·

Dragon Quest XI ya está terminado, según ha comunicado Square Enix. El título ha alcanzado el estado gold, es decir, se ha alcanzado la versión del código que se envía para ser grabada en los discos o tarjetas de juego, según la consola, pues os recordamos que el título llega a Japón este verano en PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Yuji Horii, creador de la serie, ha participado en un evento en Nagoya (Japón), donde ha realizdo el anuncio. Así pues, el juego está listo para llegar a las tiendas niponas el próximo 29 de julio.

PUBLICIDAD

La compañía sigue sin dar detalles sobre la versión para Nintendo Switch, pero se asume que Square Enix no lo hará hasta después del lanzamiento de estas versiones, pues es una práctica habitual para no restar atención a las versiones cuyo lanzamiento está próximo.

Dragon Quest XI ya está terminado y listo para llegar a las tiendas Imagen 2

Por otro lado, aunque se esperaba que hubiera anuncios más concretos, en el E3 tan solo Sony ha indicado -sin mayores detalles- que el juego se lanzará en Occidente. La compañía, evidentemente, no hizo referencia a las otras versiones.

Sin embargo, es más que probable que Square Enix intente publicar ambas versiones simultáneamente en los mercados occidentales tal y como va a hacer en Japón. Por supuesto, los posibles acuerdos de distribución, las labores de localización idiomática y otros factores logísticos tendrán que ser considerados y nos toca esperar hasta que la compañía opte por hacer anuncios más concretos.

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI, también conocido como Dragon Quest 11, es un videojuego de rol y combate por turnos desarrollado y producido íntegramente por Square Enix para las plataformas de PS4, nintendo 3DS y Switch, con fecha de lanzamiento planeada para 2018.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir