Tencent estaría intentando comprar Rovio, creadores de Angry Birds

El gigante chino tiene una presencia cada vez mayor en la industria.
Tencent estaría intentando comprar Rovio, creadores de Angry Birds
·

El gigante asiático Tencent Holdings, empresa china que en 2016 vio un espectacular crecimiento del 25%, podría estar interesada en hacerse con Rovio, la compañía finlandesa responsable de Angry Birds.

Según han recogido medios financieros, Tencent estaría interesada en hacerse con Rovio en una operación que se estima en 3000 millones de dólares, pero no sería la única empresa interesada en una adquisición y otros gigantes del sector estarían también evaluando una posible compra.

Tencent ha adquirido desarrolladoras de juegos para móviles por todo el mundo, como Riot Games, Supercell, Miniclip, etc., e incluso tiene una parte significativa (casi mayoritaria) de Epic Games, además de un 12% de Activision Blizzard, un 20% de Glu Mobile, etc.

Rovio ha hecho público un comunicado en el que reconocen la posibilidad de una adquisición en el futuro a través de una compra masiva de acciones tras organizar una oferta pública de venta de acciones. La compañía ha declarado que, junto con sus inversores, "evalúan habitualmente diferentes alternativas para expandir Rovio. Una compra de acciones en el futuro sería posible para mantener el fuerte crecimiento de Rovio y sus objetivos estratégicos". Eso sí, "no se ha tomado decisión alguna" al respecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir