Sony Santa Monica Studios presentó en el E3 nuevos detalles y un tráiler de la jugabilidad de God of War, uno de los videojuegos más esperados en PlayStation 4, y a la postre, una de las exclusivas más importantes del catálogo de la consola de sobremesa. Si ayer conocíamos detalles de su diseño, y nos confirmaban que lo mostrado funcionaba en una PlayStation 4 normal, ahora gracias al director del juego, Cory Barlog, sabemos que una de las señas de identidad de la saga, desaparecerá y cambiará a mejor en la nueva entrega.
Adiós a los QTE
Los famosos Quick Time Events -aquellos momentos en los que el jugador debe ir pulsando una serie de botones que aparecen de una forma concreta en pantalla-, desaparecerán del videojuego en pos de una jugabilidad más directa e interactiva, intentando no irrumpir de una forma artificial en el combate o el desarrollo de la aventura.
Cory ejemplifica el cambio de diseño jugable en la propia demostración del E3, en la que Kratos se subía a la espalda de un enemigo y lo atacaba, eliminando de la ecuación jugable los citados botones de pulsación obligatoria. "Sí, los QTE están guays, pero hemos encontrado una mejor forma de lidiar con ellos", explicaba Barlog.
Curiosamente, Barlog sí confirma que algún tiempo de estrategia y mecánica jugable propia de los anteriores juegos llegará a God of War, en concreto cuando nos enfrentemos a los jefes finales más grandes. Referida -textualmente- como "al estilo Track and Field" -aquel juego de deportes de NES en el que machacábamos compulsivamente los botones para avanzar-, parece ser que God of War incluirá pulsaciones concretas en estos momentos, quizás para aumentar los niveles de estrés del jugador o incrementar la dificultad en los enfrentamientos.