God of War no tendrá 'quick time events' clásicos

El director Cory Barlog explica cómo el juego ha evolucionado.
·
Cobertura E3 2017

Sony Santa Monica Studios presentó en el E3 nuevos detalles y un tráiler de la jugabilidad de God of War, uno de los videojuegos más esperados en PlayStation 4, y a la postre, una de las exclusivas más importantes del catálogo de la consola de sobremesa. Si ayer conocíamos detalles de su diseño, y nos confirmaban que lo mostrado funcionaba en una PlayStation 4 normal, ahora gracias al director del juego, Cory Barlog, sabemos que una de las señas de identidad de la saga, desaparecerá y cambiará a mejor en la nueva entrega.

Adiós a los QTE

Los famosos Quick Time Events -aquellos momentos en los que el jugador debe ir pulsando una serie de botones que aparecen de una forma concreta en pantalla-, desaparecerán del videojuego en pos de una jugabilidad más directa e interactiva, intentando no irrumpir de una forma artificial en el combate o el desarrollo de la aventura.

God of War no tendrá 'quick time events' clásicos Imagen 2

Cory ejemplifica el cambio de diseño jugable en la propia demostración del E3, en la que Kratos se subía a la espalda de un enemigo y lo atacaba, eliminando de la ecuación jugable los citados botones de pulsación obligatoria. "Sí, los QTE están guays, pero hemos encontrado una mejor forma de lidiar con ellos", explicaba Barlog.

"Sí, los QTE están guays, pero hemos encontrado una mejor forma de lidiar con ellos"

Curiosamente, Barlog sí confirma que algún tiempo de estrategia y mecánica jugable propia de los anteriores juegos llegará a God of War, en concreto cuando nos enfrentemos a los jefes finales más grandes. Referida -textualmente- como "al estilo Track and Field" -aquel juego de deportes de NES en el que machacábamos compulsivamente los botones para avanzar-, parece ser que God of War incluirá pulsaciones concretas en estos momentos, quizás para aumentar los niveles de estrés del jugador o incrementar la dificultad en los enfrentamientos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir