EA: 'Anthem es un videojuego para nuestros próximos diez años'

La compañía retó a BioWare para ofrecer un espectáculo audiovisual.
·
Cobertura E3 2017

Anthem ha sido uno de los videojuegos de mayor repercusión en la feria del E3. Presentado durante el show de Microsoft en el que la compañía desveló su nueva consola, lo nuevo de BioWare ha copado la atención de todo el mundo con sus gráficos, que se mostrarán a 4K no nativos en Xbox One X. Es ahora Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios el que nos desvela más detalles del desarrollo, la concepción y los planes de la compañía con este ambicioso proyecto de rol y acción multijugador.

Un proyecto que lleva cuatro años gestándose

Patrick Söderlund, durante uno de los shows diarios de Xbox en YouTube, y tras ser preguntado por Larry Hyb, ha confirmado que Anthem lleva en concepción desde hace más de cuatro años en BioWare y EA. Y al igual que Activision hizo en su día con Destiny, ha afirmado que será un proyecto que tendrá una presencia de diez años en el mundo del videojuego.

PUBLICIDAD

"Es un juego con un componente social en el que jugaréis con vuestros amigos, realizando misiones y encargos. Es un título en el que hemos estados trabajando durante cuatro años, y que se lanzará el año que viene, siendo el principio de un nuevo viaje de diez años para nosotros", explica en relación al recorrido del videojuego.

EA: 'Anthem es un videojuego para nuestros próximos diez años' Imagen 2

"Reté al equipo de BioWare y les que conté que la gran mayoría de estos mundos abiertos con componente online, sacrifican la calidad visual, algo que es todo un problema técnico. Quiero que pensemos en esto de una manera en la que no tengamos que recortar gráficos; quiero que tengamos básicamente el mismo nivel de fidelidad visual que un juego sin mundo abierto, pero en un universo enorme", comenta.

"Nos tomó cierto tiempo, pero ya sabes, con algunas investigaciones y experimentos en tecnología, diseño inteligente y demás, hemos llegado hasta aquí. Puedo afirmar que jamás he visto un mundo abierto como este, que es exactamente lo que buscábamos", añade Patrick.

"Puedo afirmar que jamás he visto un mundo abierto como este"

"Estoy feliz de poder haber enseñado ya Anthem al mundo. Es un juego importante para BioWare, así como para EA como compañía, y para mi, desde que personalmente decidí invertir en él. Es lo que me ha motivado a permanecer en esta industria: el llevar tan lejos sus límites como me sea posible.", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir