Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metroid Prime 4
  4. Nintendo habla sobre la saga Metroid

Nintendo habla sobre la saga Metroid

'Es muy importante para nosotros'.
· · 3DS Switch 
Cobertura E3 2017
ESNE

Nintendo sorprendió a sus fans durante su conferencia de este E3 2017 con dos títulos dedicados a la franquicia de Metroid: Metroid Samus Return y Metroid Prime 4.

Durante una entrevista con Polygon, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, dijo lo siguiente en relación a estos dos anuncios:

"Queremos dejar claro que Metroid es una saga importante para nosotros", señalaba Fils-Aime. "Queríamos asegurarnos de que estaba claro que no era ni lo uno, ni lo otro, y que íbamos a apoyar ambas plataformas con una gran experiencia nueva de Metroid".

Nintendo confirma el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.
Compartir

Acto seguido, Fils-Aime señalaba que "hay 66 millones de usuarios que son propietarios de una Nintendo 3DS".

"Desde nuestra perspectiva, ¿qué mejor manera de volver a comprometer el amor de los fans por Metroid que crear un juego para 66 millones de dispositivos y luego seguir con una experiencia de Metroid en Switch?", seguía diciendo Fils-Aime.

Además, aseguraba que, para ese entonces, la base de jugadores de Switch será "significativamente más alta" que lo que es hoy en día.

Primer tráiler del nuevo Metroid de perspectiva lateral para Nintendo 3DS
Compartir

Mientras que Metroid Samus Return - cuyo avance podéis leer aquí - estará disponible el 15 de septiembre en Nintendo 3DS, Metroid Prime 4 todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metroid

squirolz · 20/06/2017 22:59
[respuesta:26]Es que no hablo de Metroid, hablo de que en cada noticia de Nintendo te veo hateando, y ya que decimos que ND todo lo que hace es de alta calidad (que lo es), lo que hace Nintendo también lo suele ser, dejando de lado algunos spin offs chorras de sus IP e incluso algunos de ellos, como Mario Strikers o Mario Kart también son buenísimos, superando a sagas principales de otras compañías. Por eso me parece tan irritante ver a algunos hateando en todas y cada una de las noticias de Nintendo, sin haber siquiera probado algo de la saga que hablan.[/respuesta]

jim_89 · 20/06/2017 22:38
[quote]Y no es sobrevalorar a Sony, simplemente digo que ND es un estudio TOP a día de hoy, [b]todo lo que hace es canela en rama[/b], nada más.[/quote]

eso segun tu opinión, porque para mi por ejemplo los Uncharted me parecen sobrevaloradisimos, y solo TLOU lo considero uno de los tops de la pasada y presente generación.

CloudWarrior · 20/06/2017 22:26
[respuesta:25]Me parece perfecto que haya gente esperándolo, solamente digo que me parece que está sobrevalorada la saga, y que hay otros juegos del género que están a su altura (tanto su vertiente 2D como los Prime). Pero bueno, ya sabemos que no se puede decir nada malo de Nintendo porque todo lo que hacen es sagrado.

Y no es sobrevalorar a Sony, simplemente digo que ND es un estudio TOP a día de hoy, todo lo que hace es canela en rama, nada más.[/respuesta]

squirolz · 20/06/2017 22:20
[respuesta:19]¿No te cansas de hatear tanto hacia Nintendo? Luego vas diciendo por ahí que todo lo que hace Naughty Dog es perfecto y llamas a esto sobrevalorado. Tú si que sobrevaloras a Sony, Metroid es una saga que sus fans llevan esperando durante mucho, normal que haga tanto ruido cuando anuncian dos juegos de la saga.[/respuesta]

soyxverso · 18/06/2017 07:04
leo tanta alegría...OJALA compren el juego!, por eso no lanzan muy seguido juegos de esta saga!!  
Por mi parte la de 3ds se viene a casa cuando salga.

Saaya_Irie · 17/06/2017 19:43
[respuesta:22][quote]un poquito de cultura videojueguil si no es mucho pedir[/quote] [quote]NintenFan[/quote]
:rolleyes:[/respuesta]

NinteFan · 17/06/2017 19:12
Gran noticia lo de Metroid Prime 4 y ya ni hablar de la sorpresa del Samus Returns a la vuelta de la esquina, un regalazo por parte de Nintendo a los fans de la saga.

pd: saga sobrevalorada dicen XDDDDDDDDDDDDDddd, sí hombre sí, la perfección hecha videojuego es lo que es la saga METROID/ METROID PRIME un poquito de cultura videojueguil por favor si no es mucho pedir...

NORK · 17/06/2017 11:53
Los Metroid que he jugado, juegazos

SparkMoon · 16/06/2017 23:20
Metroid es Top5 de mis IPs favoritas luego de 10 años de ausencia de la Saga Prime principal me alegró mucho que Nintendo presentara su regreso mas no la forma en que lo hicieron, supongo que no veremos nada de MP4 hasta el Direct que se hace a principios de año donde siempre sueltan muchos nuevos juegos, minimo para finales de 2018 no lo tenemos aunque mi apuesta es que adaptarán este juego junto a la trilogía en 2018 y para mayo/junio del 2019 MP4.

CloudWarrior · 16/06/2017 21:19
Saga sobrevalorada donde las haya.

Asriel · 16/06/2017 17:04
[respuesta:17]Da igual, es la imagen que da lacompañía, frente a sus compradores de ciertos productos, Nintendo aquí se está portando con sus usuarios de 3DS 'hasta el final', quedando un año y algo aún con buenos lanzamientos, pese a que su otra consola, que en un 50% es portátil y otro 50% sobremesa[/respuesta]

YoloSaurio · 16/06/2017 16:55
[respuesta:16]Si yo ni siquiera tengo la Vita.[/respuesta]

Asriel · 16/06/2017 16:43
[respuesta:15]Lo que te fastidia es que a 3DS no la dejan de lado/tirada como a la Vita (menos en Japón)

Aún no ves que Switch es SOBREMESA con [u][b]opción[/b][/u] a ser jugada en modo portátil, no al menos, hasta finales de 2018 o principios de 2019, donde todo parece indicar, que es entonces cuando también sustituirá a al 3DS y entonces es cuando le irán metiendo más juegos que recuerden a una portátil que sobremesa (como la saga principal de Pokémon)

[/respuesta]

YoloSaurio · 16/06/2017 15:28
Vamos que van a dejar de lado a Switch... bien Nintendo bien, sigue tratando así a tus usuarios y ya verás lo que te pasará.

Vorian_Atreides · 16/06/2017 15:12
Metroid es un juego de nicho.  Decir que eclipsaría un E3 demuestra una vez más hasta qué punto algunos vivís en una realidad paralela.    Y si tan importante es para Nintendo , por qué coño no ha habido un gran Metroid para Wii U?  Porque yo me he quedado con las ganas.  Federations es una mierda.

Muy bien que anuncien otro GRAN juego de Metroid, esta vez para Switch. Y deberían meter también la trilogía Prime en otro recopilatorio.

Eso sí, resulta hilarante que un logo sea menos humo que una CGI.   Una vez más, el doble rasero a toda potencia.

Rulroid · 16/06/2017 14:57
Habría que ver los se quejan del anuncio de Prime 4 (inaudito quejarse por eso, por cierto) lo que hubieran dicho si Nintendo solo hubiera enseñado Samus Returns para 3DS. Dirían que Nintendo pasa de Switch, que la abandona, que van a tratar a la saga solo como medianía portátil, etc. El anuncio de Prime va condicionado de Samus Returns, NO al revés. Era necesario.

¿Que podían haber enseñado algo más? Por supuesto, a todos dentro de la gran emoción nos picó un poco el gusanillo de no haber visto más que el logo. Pero repito, tenían que hacerlo.

Al igual que pasó con Pokémon. Toda la tormenta de mierda que cayó con lo de Ultrasol y Ultraluna en el Pokémon Direct condicionó lo del E3. Estoy seguro que el vídeo de Ishihara delante del Macbook lo grabaron un par de días antes.

Aokrom · 16/06/2017 14:35
METROID PRIME 4!! :babas:

samuel444 · 16/06/2017 14:30
Desde luego prime 4 eclipsaría todo el E3,si casi lo eclipsó un taser de mierda,no me gusta nada la switch pero al final caerá,este juego es el que marcará la diferencia entre pillarla o no.

share · 16/06/2017 14:09
Puro humo anunciar un juego y ni siquiera mostrar nada de el.
Para 2022 sale a la venta.

orome · 16/06/2017 13:42
Espero que tambien sean importantes sagas como f-zero,1080, etc...

Flecha subir