Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft no quiere enseñar juegos nuevos antes de tiempo

Microsoft no quiere enseñar juegos nuevos antes de tiempo

Phil Spencer insiste en que trabajan en más títulos propios.
· · XBOne 
Cobertura E3 2017
ESNE

Phil Spencer de Microsoft ha insistido que la compañía tiene nuevos proyectos en desarrollo en cuanto a juegos sobre los que todavía no quieren hablar porque es demasiado pronto. En una entrevista con Waypoint, el ejecutivo de la compañía ha dejado claro que no quieren anunciar juegos antes de tiempo.

Microsoft y el 'hype'

"Estamos invirtiendo en nuevos proyectos, hemos firmado acuerdos recientemente que, desde un punto de vista del marketing, sería muy fácil plantar un tráiler en la pantalla, incluso sabiendo que el juego no va a salir hasta dentro de dos o tres años. Eso es algo que no quiero hacer", apunta el jefe de Xbox en la entrevista.

Durante el E3 2017, Microsoft ha apostado por una estrategia a corto plazo que siguen otras compañías como Nintendo presentando juegos que llegarán a las tiendas (en su mayoría) a finales de este año o comienzos del siguiente. Es por ello que sagas como Gears of War o Halo se han quedado fuera de la feria.

Spencer es conocedor de cómo están evolucionando los proyectos de ambos estudios y no quería presionarles para que los mostraran en esta edición del E3 2017, una decisión que muchos miembros de la comunidad están aplaudiendo.

La próxima gran cita del videojuegos será la Gamescom, que se celebrará en agosto en Colonia, Alemania, y donde podemos recibir nuevas noticias sobre algunos de estos proyectos que Microsoft se ha dejado en el tintero.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Arkhadiam · 18/06/2017 22:18
Sigo sin comprender todavía el machaque generalizado sobre microsoft por el hecho de que no tiene "exclusivos". El concepto de exclusividad que tienen algunos me parece muy interesante. Hay una cifra interesante de juegos que se juegan sólo en la Xbox, y en ninguna otra videoconsola, y no se consideran exclusivos porque sale en PC......

Parece que ahora, los PC se consideran videoconsolas como tal....en fin. Y de hecho, me gustan bastante afirmaciones del tipo: "De ese modo, para que vas a por una Xbox, para eso te pillas un PC", como si un PC, estuviera economicamente parejo a una videoconsola.

Pero, a tal punto llega el fanatismo, que se critica a un empresario por el simple hecho de afirmar que prefiere no mostrar productos hasta que no estén significativamente avanzados.

De veras se prefiere que muestren juegos que apenas se encuentran desarrollados?

En fin. La conferencia de microsoft ha sido muy buena y ha cumplido, manifestando sus objetivos.

- Han mostrado una gran gama de juegos, y de diversos estilos, llegando a un público muy variado. Yo personalmente considero exclusivos a aquellos que también se pueden jugar en un PC, ya que no todos tenemos un PC gaming, y estos títulos no se pueden jugar en una PS4 o en la Switch... ¿o si?.

- Ha quedado bastante claro cual es el objetivo de la "X" y los objetivos de Microsoft. No pretenden vender consolas...si no sus videojuegos, de ahí que esten promoviendo títulos para Xbox y PC, promoviendo el crossplay entre ambas plataformas (e incluso más), promoviendo la retrocompatibilidad....vamos, lo que viene siendo un ecosistema. De ahí, las opciones son simples. Quien tenga presupuesto para un PC gaming con las mejores prestaciones, lo tiene ahí. Quien no tenga mucho presupuesto, ahí tiene la opción más asequible con la Slim...y quien tenga un TV 4K y no tenga presupuesto para un PC, pero busque la mayor capacidad técnica, ahí tiene la X.

- Y, es un poco avalanzarme, pero este hombre es un empresario de cierto éxito. No se llegan a estos niveles siendo un estúpido o un inútil. Si de verdad piensan que esta consola no va a tener AAA, sabiendo que es el motivo por el que más se le sacude a esta compañía (cosa que también es cuestionable, porque luego hay juegos indis soberanamente mejores que estos AAA), dirían que son algo ingenuos. Aunque luego se le meterá mierda porque saldrán para PC.

En definitiva, la cuestión es quejarse.

Sonnypipas · 17/06/2017 20:12
Claro, PS4 ganó la generación cuando salió. Me voy a cenar pipas.

TheGuardianofLight · 17/06/2017 19:19
A ver, por una parte decir que me parece una política MUY acertada que están adaptando tanto Sony como Microsoft, no enseñar cosas que están en fases demasiado tempranas de desarrollo a no ser que los fans lo estén pidiendo a gritos (tipo Metroid 4 o The Last of Us 2), así no nos llevamos ni sorpresas desagradables ni retrasos.

Pero por otra parte, tiene huevos la cosa de que sea Phil Spencer el que diga que "no queremos enseñar nuevos juegos antes de tiempo" cuando es lo que llevan haciendo TODA la generación:

Gears of War 4 sonando y resonando desde comienzos de 2014 para no salir hasta finales de 2016.
Quantum Break lo anunciaron en 2013 y salió en 2016.
Cuphead y Crackdown 3 se anunciaron en 2014 y no van a salir hasta finales de este año, 2017.
Sea of Thieves se anunció en 2015 y se juró y perjuró mil veces, en palabras del propio Phil, que iba a salir en 2017, para al final retrasarlo a principios de 2018.
Scalebound lo anunciaron en 2014 y se retrasó varias veces hasta que finalmente lo cancelaron.

Venga ya Phil, no seas hipócrita por Dios.

Es verdad que este E3 en general ha sido una decepción mayúscula, pero en mi opinión Microsoft era a la que más falta le hacía ponerse las pilas, ya que no solo han tenido un año de lanzamientos muy escaso, solamente con Halo Wars 2 en Febrero y para finales Forza 7 y Crackdown 3, con solamente Sea of Thieves y Ori and the Will of the Wisps para 2018, es que más allá de eso no tiene nada. Y para colmo NINGUNO de los juegos anunciados es exclusivo, porque TODOS, absolutamente TODOS salen como mínimo para PC.

En cambio tanto Sony como Nintendo prácticamente no tienen nada que demostrar, ya que lo han hecho a lo largo del año sacando juegazo tras juegazo.

Sony en la primera mitad de año ya ha sacado: The Last Guardian, Yakuza 0, Gravity Rush 2, Kingdom Hearts II.8, Nioh, Bersherk, Horizon: Zero Dawn, Kingdom Hearts 1.5 y 2.5, Persona 5, Wipeout y si contamos los que también sale en PC hay que incluír Nier Autómata. Para el resto del año aún le quedan por sacar la trilogía de Crash Bandicoot, Yakuza Kiwami, Uncharted: El Legado Perdido, Knack II, Gran Turismo Sports, y sin contar juegos que también salen en PC como Hellblade y Ni no Kuni II. Y para principios de 2018 y seguido ya tenemos confirmado Dissidia Final Fantasy, God of War, Spiderman y el remake de Shadow of the Colossus, sin contar los que están en desarrollo como Days Gone, Detroit Become Human, Wild, Dreams y The Last of Us 2, TODOS exclusivos de PS4.

Incluso Nintendo, con la Switch recién sacada y aún teniendo bastante que pulir, tiene más juegos en el horno: este año se ha lucido sacando The Legend of Zelda Breath of the Wild, ahora Arms, en Julio Splatoon 2, en Agosto Mario y Rabbids, en Octubre Mario Odyssey y Fire Emblem Warriors, y para finales Xenoblade 2, con juegos anunciados para 2018 como Kirby, Yoshi, el nuevo Fire Emblem, Proyect Fist y ya confirmados en desarrollo un Pokémon exclusivo de Switch y Metroid Prime 4. Incluso la 3DS va a seguir recibiendo juegazos este año como el último Fire Emblem y el Warriors, el remake de Metroid Samus Returns y los nuevos Pokémon.

De verdad, como Microsoft no se ponga las pilas YA, lo va a tener muy crudo la siguiente generación, porque ésta oficialmente ya la ha perdido, haría falta un milagro para remontar a estas alturas. Solamente por catálogo de este año y el siguiente, tanto Sony como Nintendo se la comen.

Universe25 · 17/06/2017 14:31
Rompe el culo a los xboxers sin pedir permiso antes xd

Universe25 · 17/06/2017 14:29
Y bomba de humo del papanatas ete xd menudo es riendose de los xboxers jaja con 2 años d generación este tio empieza a caerme bien

Flecha subir