Microsoft sabe que Xbox One S venderá más que X

Los jugadores tendrán que decidir qué máquina apoyar.
·
Cobertura E3 2017

Contar con varias gamas de una misma consola en el mercado es una de las estrategias que están siguiendo las fabricantes de consolas en la actualidad. Lo hizo en 2016 Sony con PS4 Pro y PS4 Slim y lo hará en unos meses Microsoft con la nueva Xbox One X, que compartirá estanterías en las tiendas con la S.

Xbox One S vs Xbox One X

Las ventas de PS4 Slim han demostrado que sigue siendo la opción preferida entre los consumidores dentro de la familia de Sony y en Microsoft saben que Xbox One S seguirá siendo la opción preferente y más masiva, al menos durante el próximo año, debido a factores como el precio y las posibilidades económicas y las necesidades del jugador medio.

Microsoft sabe que Xbox One S venderá más que X Imagen 2

Phil Spencer de Microsoft ha anotado en una entrevista con Metro que en la compañía son conscientes de esta realidad: "Tenemos dos consolas en el mercado, la Xbox One X y la Xbox S, que se puede conseguir por 249 dólares en EE. UU. La mayoría de las consolas que vamos a vender el próximo año serán Xbox One S. No tenemos dudas".

PUBLICIDAD

El ejecutivo de Microsoft recuerda que los jugadores lo que quieren hacer es jugar, y para muchos la calidad que ofrece Xbox One S es más que suficiente. Spencer anota que cada una de estas consolas está preparada para un público diferente entre los seguidores de la marca Xbox, y que en sendas máquinas tienen su propio mercado entre los jugadores actuales.

Microsoft quiere ofrecer una gama de consolas Xbox para todos los públicos

"Quería asegurarme de que teníamos una oferta variada porque la mayoría de los jugadores solo quiere poner las manos en el mando y jugar a juegos sin preocuparse por cuestiones técnicas", añade Spencer.

Sin presiones a los estudios

Otro punto controvertido que ha tratado Spencer durante la entrevista es la capacidad que tienen los estudios para exprimir el hardware de Xbox One X con las versiones de sus juegos. El ejecutivo de Microsoft ha recordado que las desarrolladoras son totalmente libres de tomar esta decisión y que en su compañía no imponen nada en cuanto a resoluciones, tasa de frames, etc.

"Los desarrolladores son libres de ofrecer la mejor experiencia que puedan. Si creen que los 60 FPS les van a ayudar de cara a vender más, apostarán por ello. No todo el mundo entiende la diferencia entre jugar a 30 o a 60", apunta.

Al final del día, Microsoft quiere vender consolas y ofrecer la mejor experiencia de juego posible en cualquiera de las máquinas que actualmente tiene en el mercado, por lo que sea cual fuere la opción preferida por la comunidad, la empresa de Redmond saldrá ganando. Habrá que esperar a noviembre para conocer la reacción comercial de Xbox One X.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir