Bethesda no cobrará por 'mods' de Skyrim y Fallout 4

No entra en los planes del Creation Club.
·
Cobertura E3 2017

Durante su conferencia de prensa, Bethesda presentó la iniciativa Creation Club, una nueva plataforma de contenidos que se lanzará este año y que permitirá que The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 sigan recibiendo contenidos en el futuro. Estos contenidos estarán elaborados por miembros de la comunidad, otros desarrolladores, etc.

El Creation Club de Bethesda

Tras el anuncio, han surgido dos preguntas: ¿Qué diferencia existe entre estos contenidos y los tradicionales 'mods'? ¿Seguirán siendo los 'mods' gratuitos?. En una reciente entrevista, Pete Hines de Bethesda ha querido resolver estas dudas a la comunidad para evitar que se generen debates y polémicas innecesarias.

Bethesda no cobrará por 'mods' de Skyrim y Fallout 4 Imagen 2

Lo primero es destacar que el Creation Club no elimina los 'mods' de la ecuación. Los contenidos producidos por miembros de la comunidad seguirán ahí y mantendrán su modelo de negocio como hasta ahora: se podrán descargar gratis. Bethesda no va a empezar a cobrar por aquellos 'mods' lanzados previamente sin coste para el jugador.

Hines apunta que el objetivo del Creation Club es conseguir que diseñadores externos, miembros aventajados de la comunidad de 'modders' y otras mentes creativas lancen nuevos contenidos y generen ingresos con ellos. En ningún caso se podrá tomar un 'mod' antiguo que se distribuía de forma gratuita y lanzarlo como producto de pago.

Bethesda no cobrará por 'mods' de Skyrim y Fallout 4 Imagen 3

"No queremos cambiar cómo funcionan los 'mods'. Lo que sí queremos es dar una oportunidad a desarrolladores externos para que trabajen en contenidos de nuestros juegos, es un reto para todos aquellos que pueden crear contenidos pero no desean lanzarlos como 'mods'", apunta Hines, que recuerda que la compañía tendrá que aprobar contenidos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition es un juego de rol desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una versión remasterizada del mítico RPG en mundo abierto, el más exitoso de la historia, que ofrece gráficos mejorados con mejores texturas, nuevos efectos de iluminación y otros retoques y añadidos, e incluye todo el contenido descargable publicado previamente, con dos grandes expansiones, además de añadir la compatibilidad de mods por primera vez en consolas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir