Starquake Games se inclina por potenciar el combate en Bax & Rowny

Es uno de los proyectos de los alumnos de los másteres de U-tad.
·
Proyectos U-Tad 2017

Bax & Rowny es un hack and slash para un jugador pero multipersonaje en el que el jugador va alternando entre dos personajes: el oso Bax, luchador cuerpo a cuerpo, y el conejo Rowny, que pelea a distancia. Se trata de uno de los juegos que están desarrollando los alumnos de los másteres en desarrollo de videojuegos del Centro Universitario Digital U-tad.

En el concepto inicial del juego (que se llamaba por entonces Project Nightmare) que conocimos en marzo, el jugador debía cambiar entre los dos personajes para resolver algunos puzles o encontrar zonas vulnerables en el enemigo, ya que el juego tenía un componente de puzle tan importante como el de combate, pero durante estos primeros meses del desarrollo el estudio se dio cuenta de que no iba a ser posible mantener el equilibrio entre los dos y decidió optar por lograr una experiencia de combate en la que el jugador "se sintiera poderoso frente al enemigo", afirman desde Starquake Games, el estudio que han formado los alumnos participantes en el proyecto.

Starquake Games se inclina por potenciar el combate en Bax & Rowny Imagen 2
Starquake Games se inclina por potenciar el combate en Bax & Rowny Imagen 3

En esa primera fase del desarrollo el equipo se centró en diseñar un sistema de combate basado tanto en beat'em up clásicos como Streets of Rage como otros juegos más modernos como God of War o Devil May Cry. Starquake Games define el resultado como "un sistema de combate versátil y robusto". En el que ahora trabajan los departamentos de arte y diseño para mejorar los ataques y combos y el resto del contenido del juego mientras los programadores trabajan en otro de los grandes retos del juego: la inteligencia artificial que debe suponer un reto para el jugador al mismo tiempo que conseguir que el personaje que no estás controlando tenga el comportamiento adecuado.

PUBLICIDAD

En unas semanas Starquake Games quiere tener listo el primer nivel del juego en el que confía se pueda ver un sistema de combate fluido con decenas de combos, enemigos y el apartado artístico definitivo. De momento, podemos ver la evolución del juego en este prototipo:

La dualidad de los personajes que al principio del desarrollo servía para los puzles se mantiene ahora en la forma de atacar; mientras que Bax lucha con un hacha gigantesca rodeado de enemigos, Rowny utiliza el arco con precisión para acabar con los que estén desperdigados, lo que permitirá acabar con los rivales de formas diferentes, a gusto del jugador.

El estudio informa de que se podrá cambiar entre los dos protagonistas dependiendo de la situación del juego, y que incluso se podrán realizar combos conjuntos entre ellos.

Starquake Games se inclina por potenciar el combate en Bax & Rowny Imagen 4

Bax & Rowny se ambienta en el mundo de las pesadillas, y mostrará los temores más comunes en estas; según el estudio, los escenarios tendrán su origen en diferentes sensaciones y miedos: bosques, tormentas, muerte… Los protagonistas son en realidad la representación de dos de los peluches más comunes en las habitaciones infantiles y que los niños suelen utilizar para espantar sus miedos nocturnos y que deberán enfrentarse a los seres de la oscuridad que han destruido a los demás peluches.

El aspecto de los protagonistas es adorable, pero a la hora de combatir se muestran despiadados y tremendamente agresivos, lo que da al juego una dualidad visual que será interesante ver cómo resuelven los cinco artistas que componen Starquake Games. El equipo se completa con seis programadores y cinco diseñadores.

Starquake Games se inclina por potenciar el combate en Bax & Rowny Imagen 5

Bax & Rowny tiene que estar jugable en octubre, fecha límite para los juegos de los másteres de U-tad. El estudio tiene previsto que en el futuro sea un proyecto comercial para PC, Switch y PS4.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir