Scalebound se canceló porque podía no cumplir las expectativas

Phil Spencer habla del proceso con Platinum Games.
·
Cobertura E3 2017

A comienzos de año pudimos saber que Scalebound, el proyecto de Platinum Games exclusivo para Xbox One, había sido cancelado. El título, un juego de acción en tercera persona ambientado en un universo de dragones, se había mostrado con anterioridad en varias ferias llegando a enseñar hasta fragmentos de su gameplay corriendo en Xbox One.

La cancelación de Scalebound

Phil Spencer, jefe de Xbox que con anterioridad ya destacó lo difícil que fue tomar la decisión de la cancelación, se ha entrevistado con GameWatch, donde ha apuntado más motivos al respecto. Microsoft y Platinum Games decidieron dar carpetazo al proyecto porque podía no cumplir con las expectativas creadas en la comunidad de jugadores.

Según Spencer, el juego fue anunciado demasiado pronto, lo que hizo que los jugadores comenzaran a opinar sobre lo que querían ver, algo que tuvo impacto sobre el desarrollo y que acabó influyendo directamente en su cancelación. Ni Microsoft ni Platinum Games estaban seguros de poder cumplir las expectativas, así que decidieron cancelarlo.

Al parecer, el cese en la producción del juego se realizó de mutuo acuerdo, por lo que en Microsoft no descartan volver a trabajar en el futuro con el estudio responsable de Bayonetta y el reciente Nier Automata.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Scalebound

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Rol / Aventura
Scalebound es un videojuego de aventura y acción con tintes de RPG, en tercera persona y con un sistema de combate similar a un "Hack and Slash", desarrollado para PC y Xbox One por Platinum Games y distribuído por Microsoft. Considerado como el juego más esperado por los amantes de los dragones, esta entrega nos transportará a un mundo abierto lleno monstruosas criaturas fantásticas que mezcla la estética de un entorno real con toques de ciencia ficción. Se trata un título repleto de acción, en el que podremos enfrentarnos a múltiples enemigos y jefes finales usando el vínculo que tendrá el protagonista con su dragón.El apartado artístico y de dirección corre a cabo del director de videojuegos Japonés, Hideki Kamiya, conocido por participar en otros juegos de corte similar como Devil May Cry o Bayonetta.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir