Take Two frena el desarrollo del mod OpenIV para GTA V

Quería llevar Liberty City al juego de Los Santos.
·

OpenIV, el mod de GTA V que pretendía llevar la ciudad de Liberty City al entorno de Los Santos que visitamos en el juego original, se ha visto obligado a parar su desarrollo por aviso de Take Two, la empresa editora de los videojuegos creados por Rockstar Games.

OpenIV se despide

Los responsables de esta modificación recibieron hace unos días un aviso de cese de operaciones enviado por Take Two para que dejaran de diseñar esta modificación para el juego de mundo abierto en su versión de PC, según ha comunicado su creador, GooD-NTS.

PUBLICIDAD

Rockstar ha aclarado que "las acciones de Take-Two no estaban específicamente dirigidas a mods del modo para un jugador. Desafortunadamente, OpenIV habilita recientes mods maliciosos que permiten el acoso a jugadores e interfieren en la experiencia GTA Online de todos. Estamos trabajando para encontrar el modo de seguir apoyando a la comunidad creativa sin causar un impacto negativo en los jugadores."

El equipo responsable del mod ha decidido retirarlo porque no quieren iniciar una batalla legal contra Take Two para que una corte decida quién tiene razón en el proceso: "Podemos ir a juicio y probar que es legal, pero no lo haremos".

Los creadores del mod no quieren iniciar una batalla legal con Rockstar Games.

Los autores del mod aseguran que enfrentarse a Take Two en los tribunales sería una pérdida de tiempo, recursos y dinero que no se pueden permitir, así que han decidido dar un paso atrás y abandonar el desarrollo y la distribución de la modificación para evitar cualquier enfrentamiento legal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir