Microsoft responde a Sony por el bloqueo al juego cruzado en Minecraft

La seguridad de los menores es un tema 'muy serio'.
·
Cobertura E3 2017

Esta semana hemos podido conocer la iniciativa de Minecraft de ofrecer juego cruzado entre sus diferentes versiones a finales de este mismo año. Se trata de un paso con pocos precedentes en la industria que no ha estado libre de controversia, y lo ha hecho porque en Sony no han querido permitir esta funcionalidad en sus consolas.

Minecraft y el juego cruzado

Así, los jugadores de Minecraft en PC, Xbox y Nintendo Switch podrán compartir partidas en el futuro, pero no los de PS4. Sony tomó la decisión alegando que necesitan proteger a los jugadores menores de edad y que no pueden aceptar juego cruzado sobre algo en lo que no tienen el control completo de la situación al implicar a más agentes.

Microsoft responde a Sony por el bloqueo al juego cruzado en Minecraft Imagen 2

Las palabras de Jim Ryan, ejecutivo de Sony, explicando los porqués del rechazo al juego cruzado han llegado a los oídos de Phil Spencer de Microsoft, que no ha querido perder la ocasión de responder a la competidora dando una visión diferente. En Microsoft también se preocupan por la protección de sus jugadores.

PUBLICIDAD

"Nos tomamos muy en serio la seguridad en Xbox Live y de nuestros jugadores en todos los juegos, y dentro de Minecraft está claro que es una parte muy importante. Jamás llevaríamos Minecraft a un lugar donde no estemos cien por cien seguros de la presencia de nuestros jugadores", comenta el ejecutivo.

El ejecutivo de Microsoft se ha mostrado especialmente crítico con los comentarios de Ryan porque considera que se pueden interpretar como una visión negativa de los cuidados que tienen en Microsoft a la hora de proteger a los jugadores de contenidos inapropiados. ¿Concluirá aquí este intercambio de declaraciones o seguirá en el futuro?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft PlayStation 4 Edition

Minecraft para PS4 es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir