Sony explica por qué no permite juego cruzado con Minecraft

La compañía solo quiere proteger a los niños.
·
Cobertura E3 2017

Jim Ryan, jefe global de ventas y marketing de PlayStation, ha explicado por qué los jugadores de PlayStation 4 no podrán echar partidas cruzadas a Minecraft con los usuarios de Xbox One y Nintendo Switch, consolas que sí se beneficiarán del juego cruzado anunciado.

"Debemos tener cabeza y ser responsables con nuestra comunidad de jugadores de Minecraft, colectivo que como bien sabes es de todas las edades, pero que en su mayoría es muy joven. Tenemos una responsabilidad con la gente que juega online con nosotros".

Sony explica por qué no permite juego cruzado con Minecraft Imagen 2

En Sony creen que es necesario que desde la compañía "cuiden a los jugadores" controlando los contenidos que se encuentran en PlayStation, por lo que descartan "exponer a los usuarios a contenidos sobre los que la empresa no puede tener control directo".

Ryan cree que la decisión es lógica y está justificada a pesar de que la comunidad se ha mostrado especialmente crítica por la actitud de Sony con respecto a esta oportunidad de ampliar horizontes en el conocido juego online de bloques creado por Mojang.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft PlayStation 4 Edition

Minecraft para PS4 es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir