A Phil Spencer no le gustan las exclusivas de contenido

El ejecutivo de Microsoft no cree que sean positivas.
·
Cobertura E3 2017

El máximo responsable de la división de entretenimiento de Xbox, Phil Spencer, ha opinado sobre la existencia de exclusivas de contenido en videojuegos, esto es, títulos que ofrecen misiones, mapas o extras variados en exclusiva para una consola concreta durante un tiempo determinado. En su opinión, este tipo de acciones no encajan con su manera de pensar.

Las exclusivas de Xbox

"No conozco los acuerdos que se están cerrando, pero siempre he sido muy abierto al respecto ya que no soy seguidor de cerrar tratos que retrasen ciertas partes del contenido de un juego en otras plataformas. Ya has visto los acuerdos que tenemos con Sombras de Guerra y Assassin's Creed: Origins, y no son de este tipo", explica.

A Phil Spencer no le gustan las exclusivas de contenido Imagen 2

En el caso de estos dos lanzamientos, Microsoft mantiene acuerdos "de marketing cruzado" entre Xbox y las editoras que "no exigen contenidos especiales para que otros jugadores no los puedan jugar". Spencer cree que este tipo de acuerdos "no son favorables para la industria porque llegamos al punto de retener la innovación y la creatividad".

En ocasiones, Microsoft ha contado con acuerdos de exclusividad temporal de contenidos en consolas Xbox con sagas como Call of Duty, que ahora ofrece ese mismo servicio en máquinas PlayStation. La compañía de Redmond también ha apostado por exclusivas temporales de juegos completos durante un año como con Rise of the Tomb Raider.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Microsoft Studios y Square Enix para Xbox 360, Xbox One y PC. La segunda entrega del reinicio de la saga Tomb Raider, una espectacular aventura con exploración, plataformas, puzles e intensos tiroteos, con un impresionante apartado gráfico, que nos cuenta la búsqueda de Lara Croft de la Fuente Divina y su enfrentamiento contra la Trinidad, una organización secreta.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir