Montar un PC similar a Xbox One X costaría unos 650 euros

No serviría para jugar a 4K.
·
Cobertura E3 2017

Ahora que se ha presentado oficialmente la Xbox One X, nueva versión de Xbox One que llegará a las tiendas a finales de año, no pocos jugadores se están preguntando cuánto tendrían que invertir para montar un equipo parecido en el terreno del PC, un ordenador que presente características similares a la nueva consola de Microsoft.

Un PC como Xbox One X

Los compañeros de Vandal Ware han analizado el mercado de los componentes de hardware para, teniendo en cuenta el precio de la consola (499 euros) tratar de configurar un equipo de características similares.

Para emular el hardware de la consola de Microsoft que presenta una CPU de 8 núcleos x86 se necesitaría un procesador i3 de Intel cuyo precio rondaría los 109 euros (Intel i3-6100). Para cubrir la tarjeta gráfica y los 6 teraflops de la consola, se necesitaría desembolsar la cantidad de al menos 240 euros, a lo que tendríamos que sumar la RAM, la fuente de alimentación y otros componentes que fácilmente supondría otros 250 euros sobre el precio total.

PUBLICIDAD
Montar un PC similar a Xbox One X costaría unos 650 euros Imagen 2

A todo esto tendríamos que sumar otros componentes como el disco duro de 1 TB, la caja del equipo y un mando para jugar como en la consola, lo que situaría la ecuación en torno a los 650 euros.

Así, el precio del equipos podría superar el coste en el mercado de la nueva consola de sobremesa de Microsoft y "seguramente podríamos correr la mayoría de los juegos a día de hoy a unos 50 o 60 fps pero estaríamos bastante lejos de poder alcanzar los 4K y 60 fps que a priori nos ofrece Xbox One X", explican.

Te recomendamos que leas la noticia en detalle si estás interesando en el mundo del hardware para saber más sobre todo lo que se tendría que integrar en un PC para alcanzar lo que ofrece Xbox One X.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir