Resumen: Pocas novedades en la breve conferencia de Sony en el E3 2017

Solo Shadow of the Colossus y Skyrim VR se salen de un guion sin sorpresas.
·
Cobertura E3 2017

No puede decirse que la conferencia de Sony en el E3 2017 haya sido mala, pero sí que ha decepcionado a los miles de personas que se esperaban una noche para recordar, como en los dos años anteriores, y se han quedado con una sensación de incredulidad cuando todo terminó tras solo una hora. Sin anuncio sorpresa, sin Bloodborne 2 ni todo eso que se rumoreaba. En cambio, se enseñó una remasterización de Shadow of the Colossus que nadie esperaba, la llegada de Monster Hunter a PS4 (y Xbox One y PC), una expansión de Horizon y una versión de Skyrim en realidad virtual. Por ahora nadie ha ganado el E3.

Es como si esta conferencia del E3 2017 hubiese sido en realidad una especie de secuela de la del año pasado, enseñando gameplay esta vez. En 2016 Sony arrasó en el E3 anunciando una serie de títulos con vídeos, y este año los ha enseñado en versión jugable, pero realmente ni Days Gone, God of War o Spider-Man llegarán hasta 2018. Quizás Detroit dé la sorpresa debutando este año, pero no dijeron ninguna fecha y no apostaríamos demasiado. Solo Uncharted: El Legado Perdido, Knack 2, la recién anunciada expansión de Horizon: Zero Dawn y Gran Turismo Sport están confirmados para esta temporada navideña.

No solo echamos en falta Death Stranding, The Last of Us Part II y otros anuncios recientes, sino sobre todo Final Fantasy VII Remake y Shenmue III, estrellas de la conferencia E3 2015 y ahora desaparecidos en combate.

PUBLICIDAD


Anuncios antes de la conferencia



Antes de que a las 3:00 de la mañana española comenzase en sí misma la conferencia Sony se permitió hacer unos anuncios previos en el propio streaming, como que Gran Turismo Sport llega finalmente este año, que Knack 2 debuta el 5 de septiembre, que Undertale tendrá versión PS4 y una nueva experiencia social para PlayStation llamada Playink de la que os hablaremos más estos días.

Un inicio por todo lo alto

La conferencia comenzó mostrando la expansión independiente de Uncharted 4: El Legado Perdido y anunciando que el reciente Horizon: Zero Dawn también tendrá la suya propia. Mientras que la de Uncharted 4, protagonizada por Chloe y Nadine, estará lista el 23 de agosto, la de Horizon, titulada Frozen Wilds, lo hará en septiembre-octubre. Tras estos dos anuncios terminó este primer bloque con un extenso gameplay de Days Gone, que cada vez tiene mejor pinta pero todavía no tiene fecha.


Monster Hunter llega a consolas y la sorpresa de Shadow of the Colossus



Tras esta extensa demostración de Days Gone llegó un anuncio inesperado: Monster Hunter: World, la llegada de los exitosos Monster Hunter de Capcom a consolas y de paso a PC. Aunque ha debutado en la conferencia de Sony, no es un juego exclusivo de PS4, y llegará también a compatibles y Xbox One. A continuación llegó la única gran sorpresa de la conferencia, aun así filtrada un par de horas antes: la remasterización (o remake) de Shadow of the Colossus. El que es quizás el mejor juego del Team Ico volverá para PS4 con nuevos gráficos, obra de Bluepoint Games, que remasterizaron los Uncharted y Gravity Rush.

Finalmente y terminando lo que podría ser el "bloque japonés", Marvel vs. Capcom Infinite War confirmó en un tráiler de su modo historia nuevos personajes como Thanos, Gamora, Nova y Black Panther en el caso del universo Marvel, y Zero de Mega Man X y Dante de Devil May Cry en el de Capcom. También anunció una demo que está disponible desde ya en PlayStation Store.



Call of Duty muestra su historia



Tras esto llegó el turno de Call of Duty: WWII, el esperado retorno de la serie a la época en la que se ambientó inicialmente. El título de Activision y Sledgehammer Games mostró su modo multijugador.

Skyrim VR encabeza las novedades de PlayStation VR

PlayStation VR aglutinó una buena parte de la conferencia en la que se anunciaron nuevos juegos y experiencias para el dispositivo de realidad virtual de Sony. La más sorprendente ha sido The Elder Scrolls: Skyrim VR, algo que nadie se esperaba después de que Bethesda anunciase ayer Doom y Fallout 4 para la realidad virtual y no dijese nada más. El legendario juego de rol de Bethesda se podrá disfrutar de la forma más inmersiva posible.


El otro anuncio llamativo de la realidad virtual es casi una troleada. Square Enix había prometido Final Fantasy XV en VR y los japoneses siempre cumplen su palabra: Final Fantasy XV: Monster of the Deep es el primer juego de pesca de realidad virtual.


Aparte de estos dos se anunciaron otros nuevos proyectos para la realidad virtual como Starchild, The Inpatient, Moss y Bravo Team.

God of War muestra al fin su jugabilidad y llega en 2018

Ausente desde su gran anuncio del año pasado, God of War mostró al fin su jugabilidad en una demostración donde pudimos ver cómo Kratos ha evolucionado en este reboot. El sistema de combate no solo ha evolucionado para asemejarse al estilo Dark Souls, cámara incluida, sino que parece que se han incluido partes de plataformas a lo Uncharted. Queda claro también que controlaremos a Atreus, el hijo de Kratos, y que volverá a haber batallas contra jefes finales gigantescos. Los gráficos no son tan espectaculares como cuando se mostró el año pasado, pero al menos parecen creíbles. La única decepción es que no llegará hasta principios de 2018.


Detroit: los androides se rebelan



Detroit: Become Human, el juego de Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, se mostró en la conferencia con un extenso tráiler que por fin nos ha dejado clara su historia: los androides de la ciudad de Detroit se rebelan para tener los mismos derechos que los hombres, y nuestras decisiones como líder de la rebelión afectarán completamente a cómo se desarrollen los acontecimientos. No tiene fecha todavía.

A continuación Destiny 2, que tendrá sus contenidos descargables antes en PS4, mostró un nuevo tráiler dedicado a su historia.



Spider-Man muestra su asombrosa jugabilidad



Más de actualidad que nunca por el estreno de Spider-Man: Homecoming en julio, Insomniac Games mostró finalmente su juego basado en las aventuras del Hombre araña, que será exclusiva de PS4. La demostración de más de nueve minutos dejó sorprendidos a los espectadores por su espectacularidad. En primer lugar, el juego se inspira mucho en los Batman: Arkham tanto en el sistema de combate como en la forma de movernos por el escenario.



La demostración concluía con un espectacular evento QTE en el que Spider-Man tiene que salvar el día, y una persecución por Nueva York balanceándonos en la teleraña. Parece un juego muy ambicioso, pero por desgracia no lo veremos hasta 2018.

Una conferencia completa, pero esperábamos mucho más



Con esta sobredosis del trepamuros concluyó abruptamente una conferencia en la que brillaron God of War y Spider-Man, pero que dejó a la gente con ganas de más. Acostumbrados a grandes sorpresas en los dos E3 anteriores y con las expectativas por las nubes, es como si supiese a poco lo mostrado en esta edición cuando realmente las demostraciones de Days Gone, God of War y Spider-Man habrían sido suficientes para deslumbrar. Pocas sorpresas en una conferencia correcta pero que no pasará la historia. La pelota está ahora en el tejado de Nintendo, que mañana cerrará las conferencias del E3 sin que nadie haya despuntado todavía.
Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir