Resumen: Miyamoto y Beyond Good & Evil 2 impulsan a Ubisoft en el E3 2017

Mario + Rabbids, Transference, Skull and Bones y Starlink son los otros anuncios.
·
Cobertura E3 2017

Ubisoft no ha revolucionado el E3 como en la época de Watch Dogs 2 o The Division, pero ha realizado una completa conferencia llena de anuncios, algunos inesperados, cerrada con la sorpresa de Beyond Good & Evil 2. Los rumores sobre Mario + Rabbids llevaban meses, pero nadie se esperaba que Miyamoto apareciese al inicio de la conferencia compadreando con Yves Guillemot y mostrando está original propuesta para Nintendo Switch que combina a los Rabbids con los amigos de Mario en una especie de XCOM de colores.

Resumen: Miyamoto y Beyond Good & Evil 2 impulsan a Ubisoft en el E3 2017 Imagen 2
Lo mostrado en el evento tiene muy buena pinta, y lo bueno es que llegará antes de lo esperado, el 29 de agosto.


Assassin’s Creed Origins sigue luciéndose



Tras esto llegó el turno de Assassin’s Creed Origins, desvelado ayer en la conferencia de Microsoft, que enseñó un nuevo tráiler contando algo más de la historia y de las sensaciones que quieren transmitir con ella. Tras la conferencia enseñaron media hora más de jugabilidad.
PUBLICIDAD


The Crew 2 muestra su jugabilidad y South Park está más cerca



The Crew 2 ya estaba anunciado por Ubisoft, pero no se había visto nada del juego en movimiento, y en la conferencia se mostró tanto su tráiler de anuncio como unos minutos de jugabilidad. La gran novedades de esta segunda parte es que hay aviones. Volverá a retarnos a recorrer los Estados Unidos de punta a punta. South Park: Retaguardia en peligro, por su parte, enseñó un nuevo tráiler del E3, y minutos después se enseñó su primer videojuego para móviles, que también tiene muy buena pinta.


Transference, un curioso proyecto con Elijah Wood



El proyecto mezclando realidad virtual y la idea de Matrix del que os hablamos en exclusiva hace unos días existe y se llama Transference. Cuenta además con la colaboración especial del actor Elijah Wood (Frodo en El Señor de los Anillos). No se enseñó nada más del juego aparte de un tráiler que esboza la historia que nos contará, algo así como la transferencia de consciencia a máquinas. Tendrá versión tanto para realidad virtual (PS4 VR, Oculus y Vive) como para pantallas normales (en PS4, PC y Xbox One). Llega en primavera de 2018.


Skull and Bones, los barcos de Assassin’s Creed hechos juego



Con "monstruos" como Far Cry 5 o Assassin’s Creed, resultó llamativo que la mayor atención de la conferencia se la llevase Skull and Bones, una saga completamente nueva desarrollada por Ubisoft Singapur que toma el sistema de barcos visto en Assassin’s Creed III, Rogue y IV: Black Flag y lo convierte en un juego completo de piratas. Contará con grandes opciones tanto para un solo jugador como online.


En la conferencia también se confirmó que Steep, el juego de deportes de invierno de Ubisoft lanzado el pasado diciembre, recibirá una expansión con motivo de las Olimpiadas de invierno de enero de 2018.

Starlink, un ambicioso juego espacial

Otro anuncio inesperado fue el de Starlink, toda una novedad en el repertorio de juegos de Ubisoft. Se trata de un juego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft Toronto que nos lleva a un mundo abierto espacial, en el que podemos personalizar nuestras propias naves de exploración. Podremos experimentar millones de combinaciones para luego poder hacer frente con garantías a los enemigos.

Completando esta entrada en el mundo espacial Ubisoft Montpellier anunció Space Junkier, un shooter arcade que llegará a la Realidad Virtual en primavera de 2018.

Far Cry 5 muestra su jugabilidad

Hacia el final de la conferencia llegó otro de los platos fuertes: la primera demostración jugable de Far Cry 5, que en febrero de 2018 nos llevará a un alocado condado de Montana dominado por una secta. Far Cry abandonará parajes exóticos y nos llevará al corazón de América.



Beyond Good & Evil 2, la sorpresa final



La conferencia culminó con un anuncio que ya nadie se esperaba. Beyond Good & Evil 2 se anunció por primera vez en mayo de 2008 y poco después ya no se supo más de él. Con el paso de los años llegaron a salir incluso vídeos de prototipos cancelados, pero parece que al fin esta extraña pareja que debutó en 2003 y rápidamente se convirtió en juego de culto volverá. Eso sí, no sabemos cuándo.

Con esta pirueta final culminó una conferencia completa, no tan sorprendente como otros años, pero sí llena de anuncios y de contenido. Independientemente de que las cosas le salgan bien o mal, parece que Ubisoft sigue apostando por crear nuevas sagas en géneros desconocidos. De todo lo anunciado, lo único que llegará con seguridad este año será Mario + Rabbids, South Park, Assassin's Creed Origins y Just Dance 2018. Todo lo demás no lo veremos hasta 2018.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir