El jefe del programa ID@Xbox no quiso presionar a los creadores de Cuphead

Quería que tuvieran libertad en el desarrollo.
·
Cobertura E3 2017

Chris Carla, jefe del programa de desarrollo independiente ID@Xbox, ha concedido una extensa entrevista al medio GamesIndustry en el que detalla las políticas de Microsoft al respecto, y de cómo el programa está ofreciendo un ecosistema sostenible de títulos independientes en Xbox One y Windows 10. Entre sus políticas destacables, está la de no presionar con las fechas de lanzamiento, algo que ha permitido que los creadores de Cuphead puedan trabajar en su juego sin prisas.

Anunciado en 2014 y con lanzamiento el 29 de septiembre de 2017

Cuphead se anunció en 2014 y no fue hasta ayer, cuando Microsoft confirmó la fecha de lanzamiento del videojuego, que será el próximo 29 de septiembre. Carla ha destacado que Studio MDHR fue uno de los primeros estudios en apuntarse al programa ID@Xbox, y que en ningún momento se les presionó para lanzar el título en fechas concretas.

PUBLICIDAD
El jefe del programa ID@Xbox no quiso presionar a los creadores de Cuphead Imagen 2

"Siempre tiene sentido cuando un juego no sale, pues la gente quiere saber dónde está o cuándo lo hará. Le vacilé a Phil Spencer llevando una camiseta de Cuphead, porque lo primero que me dijo era que había pasado con el título..." explica. "Pero al final del día, no queremos presionar a los desarrolladores. Queremos que se tomen el tiempo que necesiten para hacer sus juegos", añade.

"No queremos presionar a los desarrolladores. Queremos que se tomen el tiempo que necesiten para hacer sus juegos"

"En última instancia, ellos publican, ellos toman las decisiones de lanzamiento. Y sé lo frustrante que debe ser para muchos -y por lo tanto, para mi-, así que queremos que se hagan las cosas bien, tal y como los desarrolladores quieren", concluye.

Cuphead es un juego de plataformas y acción en 2D que busca emular el estilo de las películas y cortos de animación de hace varias décadas. Este título tendrá un mapa mundi jugable con algunos secretos y misiones secundarias, y que en total tendremos 30 jefes finales a los que enfrentarnos. Costará 19,99 euros.

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir