Nikkei asegura que Konami estaría boicoteando a Hideo Kojima

El diseñador y la empresa japonesa seguirían muy enfrentados.
·

La salida de Hideo Kojima de las oficinas de Konami hace un par de años fue uno de los momentos más polémicos de los videojuegos durante la presente década. El japonés dejó la empresa nipona tras varias décadas produciendo y diseñando videojuegos de éxito en la saga Metal Gear y decidió arrojarse a la producción independiente con su propio estudio.

Konami versus Kojima

Poco después de su abrupta salida pudo conocerse a partir de varias fuentes que el trato de Konami a Kojima no había sido el mejor posible ya que existía una fuerte tensión entre ambas partes. Ahora se escribe un nuevo episodio de este culebrón con informaciones que ha publicado el medio japonés Nikkei.

Nikkei asegura que Konami estaría boicoteando a Hideo Kojima Imagen 2

Según la publicación nipona, en Konami se habrían tomado muy mal los comentarios que Hideo Kojima realizó sobre Metal Gear Survive, la nueva entrega de la saga con zombies y supervivencia, durante el pasado Tokio Game Show, cuando dijo que "no tenía nada que ver con la saga".

PUBLICIDAD

Aquel comentario despertó aplausos entre los asistentes, pero causó estragos en el seno de Konami, que meses atrás habría enviado una cartal formal directamente a Hideo Kojima solicitándole que no realizara comentarios sobre el trabajo de la empresa para "no dañar su reputación".

Nikke también indica que la cuerda podría haberse tensado hasta niveles insospechados llegando a hacer que Konami no haya pagado la compensación correspondiente a Kojima por su despido, algo que desde la empresa han querido desmentir, aunque en Kojima Productions han preferido "no realizar comentarios" sobre este asunto tan turbio.

El 'affaire' se vuelve todavía más serio si tenemos en cuenta que, según siempre la versión recogida por el medio japonés, Konami estaría actuando como lobby de presión para evitar que Kojima Productions participe en asociaciones empresariales japonesas como la Kanto IT Software Health Insurance Association, una de las más conocidas en territorio nipón con más de 7.000 empresas afiliadas, en la que la productora tendrían gran influencia.

Según Nikkei, Konami estaría presionando a agentes del sector para que no den presencia a Kojima

El celo de Konami con sus ex empleados sería tan extremo que hasta les recomendaría no hacer mención a sus pasados como trabajadores de la desarrolladora en los futuros proyectos que presenten. Esta advertencia habría sido trasladado hasta a compañías niponas que están contratando ex empleados de Konami y a cadenas de televisión que pueden realizar entrevistas a los mismos. Una historia que parece estar lejos de acabar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Survive

Metal Gear Survive es un juego de supervivencia cooperativo para hasta cuatro jugadores que tiene lugar tras los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los soldados de Militaires Sans Frontières se verán transportados a un universo alternativo donde deberán luchar contra una especie de zombies. En el título, se introducirán nuevas mecánicas de crafting y sigilo en un mundo abierto de similar diseño y ambientación al visto en Phantom Pain.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir