Se avivan los rumores de Giga Wrecker en Nintendo Switch

Tras una entrevista a varios miembros de Game Freak.
·
Cobertura E3 2017

Una reciente entrevista a dos de los miembros esenciales de Game Freak, la diseñadora Hitomi Ogawa y el director Masayuki Onoue, ha avivado los rumores que sugieren que la compañía -conocida por la saga Pokémon- podría lanzar en Nintendo Switch el título Giga Wrecker.

De hecho, el mes pasado el estudio preguntaba a los aficionados si querían ver este juego en más sistemas, lo que se suma a que en marzo estaban buscando personal para un proyecto para consola doméstica.

PUBLICIDAD
Se avivan los rumores de Giga Wrecker en Nintendo Switch Imagen 2

En la entrevista, realizada por SourceGaming, les preguntan por su grado de familiarización con Nintendo Switch y qué opinan de ella. Ogawa, diseñadora, señala que le "gusta la pantalla de inicio, el movimiento de cada elemento de la interfaz y los efectos de sonido que suenan al pulsar cada botón. La interfaz de usuario, desde el punto de vista de diseño, es muy impresionante".

Al preguntar sobre las posibles características específicas de la consola que podrían aprovechar o que les han resultado interesantes. Es ahí donde se especula con el desembarco de Giga Wrecker. Ogawa señala que "durante la fase de desarrollo realmente no sabíamos nada sobre las características de Nintendo Switch. Tras su lanzamiento, pudimos jugar un rato con ella y creo que Giga Wrecker podría haber un buen uso de la vibración HD".

Se avivan los rumores de Giga Wrecker en Nintendo Switch Imagen 3

En esa misma línea, Masayuki Onoue señala que "los mandos se pueden separar en dos Joy-Con, así que podríamos usar eso para que los esconbros se recogieran con control por movimientos. Además, si pudiéramos hacer que el juego funcionara en diferentes modos basados en si la consola está en modo portátil o conectada al televisor, eso sería divertido. Pero no he pensado en nada concreto".

Así pues, sigue sin confirmarse una adaptación a la consola de Nintendo del título, pero parece que en el estudio al menos han dedicado un tiempo a pensar en ello.

Os recordamos que Game Frek, pese a ser parte de las empresas que poseen The Pokémon Company, y responsable de todas las entregas principales de la saga Pokémon, es una desarrolladora independiente de Nintendo: en 2015 publicaron Tembo the Badass Elephant en PC, Xbox One y PS4 y Giga Wrecker ha llegado este año a PC.

Se avivan los rumores de Giga Wrecker en Nintendo Switch Imagen 4

Imágenes:

Más sobre GIGA WRECKER

Portada GIGA WRECKER
GIGA WRECKER PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 6/2/2017 · Género: Plataformas / Acción
Análisis GIGA WRECKER
Requisitos GIGA WRECKER
Giga Wrecker es un juego que aúna físicas, plataformas y dosis de exploración. En este juego, los usuarios se ponen en la piel de Reika, una joven que tiene la habilidad de manipular objetos de muchas formas y maneras, algo que nos permite crear rutas para avanzar, resolver rompecabezas distintos y explorar un mundo invadido por un ejército de robots malvados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir