Entropy Games introduce más acción en Element 0, uno de los proyectos de U-tad

Contará finalmente con tres dimensiones y suma mecánicas de shooter a los puzles.
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Proyectos U-Tad 2017

De los cuatro proyectos que están desarrollando los alumnos del Centro Universitario Digital U-tad (Disembodied, Bax & Rowny, Greyfall: The Endless Dungeon y Element 0) este último es el que supone un mayor reto técnico ya que exige que el motor de juego maneje distintos mundos de forma simultánea. Entropy Games ha preparado un nuevo prototipo que incluye algunas novedades en la jugabilidad, aunque el estudio se reserva ases en la manga.

Galería: Element 0 - Sala de entrenamiento
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El concepto original de Element 0 en febrero era que se tratase de un juego de puzles en el que el jugador podía ver en cualquier momento cuatro dimensiones y mover objetos de una a otra. La historia que sustenta el juego cuenta que un grupo de científicos está desarrollando un arma, de nombre clave T-B13, que sirve para moverse entre distintas dimensiones, pero en una de las pruebas sucede un accidente con un acelerador de partículas que tiene el doble efecto de lograr que el arma funcione correctamente y de vincular nuestra realidad a otra.

El dispositivo T-B13 es una de las claves del juego

Pocos días después de definir el juego con estas características, los miembros del equipo llegaron a la conclusión de que una cuarta dimensión sólo aportaba más complejidad técnica a un juego ya complicado de por sí teniendo en cuenta que apenas tienen nueve meses para conseguir una demo que funcione y tampoco aportaba demasiado, por lo que pocos días después optaron por quedarse solo con tres dimensiones, y así se presentó el juego al público en marzo.

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Entropy Games introduce más acción en Element 0, uno de los proyectos de U-tad Imagen 2

Uno de los científicos del proyecto, Erwin Penrose, intentará que todo vuelva a la normalidad utilizando el T-B13, que se convierte en una de las claves del juego. Este dispositivo es el que permite al jugador ver otras dimensiones aparte de en la que está en una pantalla que lleva y generar vórtices dimensionales que sirvan para transferir objetos entre ellas.

De momento, Entropy ha avanzado en el desarrollo visual de la dimensión "orgánica", en la que el laboratorio tecnológico en el que se mueve el jugador está invadido por la naturaleza y en las próximas semanas hará lo propio con la dimensión "ceniza" en la que el escenario muestra un mundo desolado y gris.

Más protagonismo a la acción

Otro de los cambios que Entropy Games ha llevado a cabo es darle protagonismo a la acción y no centrarse únicamente en los puzles. El estudio se dio cuenta de que ceñirse a los rompecabezas ralentizaba el ritmo del juego mientras que la adición de mecánicas de shooter y de enemigos podía imprimir más tensión, servir para que el jugador descargase adrenalina y que los puzles tuviesen más variedad. Así que el siguiente paso ha sido redefinir el aspecto de las distintas dimensiones que hay en el juego y diseñar a los enemigos de forma que sean más agresivos y amenazadores.

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La mecánica principal -informa el estudio- también ha cambiado desde febrero. Entropy ha realizado diversos prototipos viendo lo que mejor podía encajar con el concepto del juego, aunque no van a revelar, de momento, en qué consisten esas modificaciones.

Para las próximas semanas los miembros de Entropy van a realizar cortes en la geometría con el motor de juego (Unreal) dependiendo de dónde dispare el jugador y diseñarán todos los puzles.

En este vídeo se puede ver cómo está el juego en este punto del desarrollo en espera de que el estudio incorpore los últimos avances antes del verano.

Sara Borondo
Redactora

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