Microsoft ofrecerá memoria RAM extra a los desarrolladores en Project Scorpio

Lo ha anunciado Mike Ybarra.
Microsoft ofrecerá memoria RAM extra a los desarrolladores en Project Scorpio
·

Microsoft anunció ayer sus planes para el próximo E3, y hace unos días, mostró el kit de desarrollo de Project Scorpio, su nueva consola destinada a ser la más potente de la historia. Ahora, a través de Mike Ybarra vicepresidente de las plataformas de Windows y Xbox One, sabemos que la máquina liberará más cantidad de memoria RAM GDDR5 para los desarrolladores.

9GB de memoria RAM GDDR5

Xbox Scorpio contará con 12GB de memoria RAM GDDR5 en total, más rápida y eficiente que otros tipos de memoria. La consola tenía reservados 8GB para los desarrolladores y sus videojuegos en la plataforma, dejando 4GB de memoria para el sistema operativo y otros menesteres de la consola. Pero tras el tuit de Ybarra, se confirma que ahora dispondrán de una cantidad extra, llegando a los 9GB de RAM.

Los desarrolladores podrán gozar con este aumento de mayor cantidad de memoria RAM GDDR5 en el nuevo hardware de Microsoft

Para poner los números en perspectiva, la actual Xbox One tiene 8GB de RAM, de los cuales, únicamente 5GB están disponibles para la ejecución de videojuegos. ¿Qué puede significar a efectos prácticos un aumento así? Gracias al incremento de RAM, los programadores y diseñadores de videojuegos en Xbox Scorpio podrán tener mayor capacidad de renderizado, posibilidad de mostrar texturas de mayor calidad u ofrecer una mayor estabilidad visual en múltiples aspectos, sobre todo en 4K. Según Ybarra, esto conseguirá las mejores versiones de los juegos en la consola de Microsoft.

Los de Redmond desvelarán todos los detalles en su conferencia inaugural para el E3, que se celebrará el próximo día 11 de junio a las 23:00h -horario peninsular-.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir