Los 20 tráilers más míticos de la historia del E3

La feria de Los Ángeles lleva años dejándonos sin palabras.
·
Cobertura E3 2017

El E3 es el momento más mítico del año en lo que respecta a los videojuegos. Lo vivimos con intensidad y disfrutamos con cada una de sus presentaciones. ¿Qué pasa con los tráilers? Son una parte indispensable de la feria y a lo largo de la historia nos han dejado grandes momentos. Queremos repasar los tráilers más míticos que hemos visto en la feria que se celebra en Los Ángeles, aquellos que nos han transformado sacándonos un ‘wow’ cuando estábamos siguiendo las presentaciones de la feria que cuenta con más de dos décadas a sus espaldas.



The Legend of Zelda Twilight Princess



Fue sin lugar a dudas toda una sorpresa para los jugadores de consolas de Nintendo, sobre todo para quienes añoraban la existencia de un juego de The Legend of Zelda con una estética madura tras el estreno de Wind Waker. Twilight Princess salió a la luz con un Miyamoto pletórico que vestía escudo y espada para presentarnos este oscuro mundo de sombras.


Super Smash Bros Melee



Hasta 2001 viajamos para encontrar otra gran gema de la que es difícil olvidarse, el tráiler de presentación de Super Smash Bros Melee. Supuso un salto gráfico, un aumento en el número de personajes, más opciones de juego… Una presentación muy aplaudida con un Miyamoto más joven.


Metal Gear Solid V



Si hay un diseñador maestro en la elaboración de tráilers, ese es Hideo Kojima. El padre de Metal Gear nos ha deleitado con vídeos excepcionales en toda la saga, pero ha sido la última entrega la que mayor mimo cinematográfico ha tenido en sus presentaciones. Aquellos nueve minutos del Red Band Tráiler del E3 2013 de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain todavía siguen fijados en nuestras retinas.
PUBLICIDAD


Metal Gear Solid 2



Antes de este despliegue cinematográfico, Kojima apuntaba maneras con su propia visión de la secuela directa de Metal Gear Solid, y lo hacía presentando en el año 2000 un imponente Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que utilizaba el recién estrenado hardware de PS2 para ponernos los dientes largos.


Dead Stranding



Decíamos que Hideo Kojima siempre ha sido un maestro en los tráilers y así sigue siendo. Death Stranding se presentó en el E3 2017 para demostrar que el japonés puede vivir fuera de las fronteras de Konami y hasta producir un proyecto muy ambicioso que nos tiene a la espera de novedades.


God of War



No tenemos que irnos muy lejos para recordar otro tráiler de E3 apoteósico. Fue en la pasada edición. Nos referimos al tráiler de presentación de God of War en el que el espartano Kratos retornó, y no lo hizo solo: vino acompañado por su hijo. Le echábamos mucho de menos y eso abonó la expectación.


God of War III



La saga de acción de Sony Santa Monica también registra en su historia otros momentos míticos con forma de tráiler como la presentación de God of War 3 para PS3. Suponía el salto generacional para Kratos y el espectáculo visual estaba garantizado. Fue solo un teaser que nos puso los pelos de punta.


Final Fantasy XV



La serie Final Fantasy de Square Enix cuenta con tráilers memorables entre todos sus juegos, pero pocos tan revitalizantes como el anuncio de presentación de Final Fantasy XV durante la conferencia de Playstation, donde olvidó su viejo nombre de Versus XIII para renacer como un nuevo y ambicioso proyecto.


Final Fantasy VII



Pero sin lugar a dudas, el tráiler más célebre de toda la saga de Square Enix es el que nos presentó el Remake de Final Fantasy VII. Fue en 2015 y todavía no nos hemos olvidado de aquel vídeo donde podíamos ver la ciudad de Midgar, sus reactores y a Cloud y Barret. Un momentazo difícil de olvidar.


The Last Guardian



A veces lo imposible se vuelve posible. Que se lo digan a Fumito Ueda, que tras años de silencio volvió a cautivarnos con The Last Guardian, un juego que ya dábamos por muerto en combate pero que volvió en el E3 2015 para demostrar que no lo estaba. Y menos mal porque habríamos perdido mucho.


Shenmue 3



Para muchos, el E3 2015 es uno de los mejores de la historia por todo lo que sucedió en la conferencia de PlayStation. Además de los dos juegos anteriores, también se presentó otro título que creíamos imposible, Shenmue 3. Después de ver aquello, muchos echamos la lotería sin tener el mismo éxito.


The Witcher 3



A veces el tráiler más espectacular no es el de la presentación de un videojuego, sino el que nos muestra por primera vez su gameplay. Este fue el caso de The Witcher 3: Wild Hunt, que en el E3 2013 nos deleitó con un vistazo rápido a su mundo abierto y sus combates que nos dejó encandilados.


Gears of War



El tráiler de presentación de Gears of War causó gran sensación por razones obvias. Fue uno de los primeros juegos que usó con soltura el Unreal Engine 3, máximo estandarte de la pasada generación, y su enfoque de la acción con coberturas todavía perdura. Uno de los vídeos más míticos del género.


Fallout 4



Todo el mundo sabía de la existencia de Fallout 4, era un secreto a voces pero no fue hasta el lanzamiento de su primer tráiler cuando comenzamos a percatarnos de la magnitud de este juego de rol. Todo era mucho más grande y venía en más cantidad, siempre acompañado de esa música retro de la saga.


Assassins Creed Revelations



Ubisoft es una maestra a la hora de presentar tráilers de sus juegos y lleva siéndolo años. Que se lo digan a los seguidores de la serie Assassin's Creed que quedaron atrapados con todo lo que suponía Assassin's Creed Revelations cuando fue presentado en el E3 2011. Ezio y Altair siguen siendo insuperables.


Uncharted 2



Recordamos ahora uno de los trabajos más consagrados dentro del catálogo de juegos de Naughty Dog, Uncharted 2, título que para muchos es el mejor de la trilogía lanzada en PS3. Lo que allí se mostró no solo fue un espectáculo visual, sino una evolución de su motor gráfico impresionante.


Killzone 2



Que un tráiler sea mítico no quiere decir que el videojuego al que representa se libre de la polémica. Que se lo digan a Guerrilla Games durante la presentación de Killzone 2 para PS3. Aquello fue espectacular, pero también sufrió numerosas críticas por querer vender un apartado visual diferente a la versión final.


Duke Nukem Forever



Dicen que lo peor que le puede pasar a un videojuego es que se retrase eternamente. Que se lo digan a Duke Nukem Forever, que en 2001 ya mostró el primer tráiler oficial de una de sus versiones primigenias que nada tienen que ver en lo visual con lo que acabó llegando. Por aquellas fechas entusiasmó.


Bioshock



Para grandes tráilers, el de presentación de Bioshock. La primera entrega de la saga de Ken Levine mostró su declaración de intenciones con un brillante tráiler cinematográfico que nos tuvo expectantes hasta su lanzamiento. Una obra maestra que se merecía un tráiler a la altura como éste.


Star Wars: The Old Republic



Cuando un tráiler viene acompañado de una parafernalia llamativa, crece el interés de los jugadores. Electronic Arts aplicó esta máxima con la presentación de Star Wars: The Old Republic en 2009, cuando además de presentarnos un vídeo espectacular nos lo acompañó de gente vestida de Caballeros Jedi.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir