Cristiano Ronaldo puede aumentar las ventas de FIFA 18

Según las estimaciones de la consultora SuperData.
·

Esta semana hemos conocido que Cristiano Ronaldo será la estrella de portada de FIFA 18, nueva entrega de la serie futbolística de EA Sports que llegará a las tiendas en septiembre para consolas y PC. El juego se nutrirá de la imagen del futbolista del Real Madrid para aumentar sus ventas, pero ¿realmente impactará en su rendimiento comercial?

Cristiano en FIFA 18

Desde la consultora SuperData consideran que la elección del galardonado futbolista para la portada de FIFA 18 es todo un acierto por parte de EA Sports, ya que el juego puede aumentar sus ventas anuales hasta un 10%.

Cristiano Ronaldo puede aumentar las ventas de FIFA 18 Imagen 2

"Dependiendo de la popularidad del jugador, la presencia de un deportista conocido puede tener un impacto positivo sobre las ventas aumentándolas en torno al 10%. No hace falta decir que firmar con un atleta es algo indispensable para atraer a la audiencia", explica Joost van Dreunen.

PUBLICIDAD

Aunque el máximo responsable de SuperData recuerda que la audiencia de los videojuegos de fútbol es "más o menos estable" entre temporadas, el hecho de que Cristiano Ronaldo sea el rostro principal de la saga FIFA en su próximo juego será muy beneficioso para la licencia.

En años anteriores, la saga deportiva de EA Sports ha contado con otras figuras del deporte rey como Lionel Messi, pero Cristiano Ronaldo cuenta con mayores impactos en plataformas como las redes sociales, donde registra 53 millones de seguidores en Twitter, más de 100 millones en Instagram y 120 millones en Facebook, lugares idóneos para atraer a los jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 18

Portada FIFA 18
FIFA 18 PS4 Switch Xbox One PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Análisis FIFA 18
Guía FIFA 18, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 18 es un videojuego de fútbol desarrollado, producido y distribuido por EA Sports para las plataformas de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y XBOX 360 con fecha de salida para el 29 de septiembre de 2017. El jugador que protagonizará la edición de este año será Cristiano Ronaldo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir