A mediados de mayo, el equipo de desarrollo de Tom Clancy's Rainbow Six Siege anticipó la decisión de retrasar los nuevos contenidos para el juego de acción con el objetivo de realizar una extensa sesión de mejoras en sus principales aspectos. Ahora conocemos una de esas mejoras.
Cambios en las 'hitboxes'
La desarrolladora ha mostrado cómo funciona el nuevo sistema de 'hitboxes' en el título de disparos, esto es, cómo impactan las balas sobre los cuerpos de los agentes que controlan los jugadores y que en ocasiones provocaban situaciones controvertidas en la comunidad.
Los 'hitboxes' definen el efecto que tienen las balas sobre las diferentes partes del cuerpo de los personajes. En el caso del juego de Ubisoft, algunos agentes presentan diseños de estética especiales en sus modelados que incluyen accesorios como orejeras.
Éste es el caso de Blitz, que podía recibir impactos de las balas para restarle salud directamente en este accesorio a pesar de que no forman parte de su cuerpo, algo que resultaba ventajoso para los enemigos en ocasiones y a la par injusto para el personaje.
A partir del lanzamiento de la actualización 2.1.1, que ya está en los servidores de pruebas, la estructura de la 'hitbox' de los personajes se ceñirá directamente al cuerpo y reducirá los efectos de los impactos sobre los accesorios que visten las fuerzas especiales.