El sistema Steam Greenlight cierra sus puertas

Así funciona Steam Direct, el nuevo método.
·

El pasado mes de febrero os contamos que Valve había decidido prescindir del sistema de publicación Steam Greenlight. Un método mediante el cual, la comunidad de esta plataforma digital podía dar luz verde - mediante votaciones - a aquellos títulos que consideraran interesantes para incluir en la tienda digital.

"Steam Greenlight se puso en marcha el 30 de agosto de 2012, y nos dimos cuenta de que no podíamos predecir en qué títulos estaban los jugadores realmente interesados", explica Valve.

De esta forma, Valve ha presentado Steam Direct, que sustituye a Greenlight, y que permitirá a los desarrolladores poder publicar sus títulos con un sistema más fácil.

¿Cómo funciona Steam Direct?

PUBLICIDAD

El método que sigue este nuevo método de publicación de juegos lo ha explicado la propia Valve.

"Los desarrolladores simplemente tendrán que rellenar un formulario digital, que incluirá información bancaria y de impuestos, y pasar por un proceso rápido de verificación de identidad", describe la compañía. "Después de completar el papeleo, se le pedirá al desarrollador que pague una cuota de 100 dólares por cada juego que desee liberar en Steam. Esta cuota se le devolverá en el período de pago después de que el juego haya vendido 1.000 dólares".

Steam Direct sustituye a Steam Greenlight a partir del 13 de junio

Las presentaciones de los juegos que actualmente se encuentran en Steam Greenlight han sido cerradas y el voto ha quedado inhabilitado. Valve procederá a publicar un último lote de juegos provenientes del antiguo sistema y ese será el adiós definitivo a Steam Greenlight.

A partir del 13 de junio, los desarrolladores que deseen publicar sus juegos a través de Steam - esto incluye los títulos que han quedado atrapados en Greenlight - se acogerán a Steam Direct.

Desde nuestra sección Indiespensable, dedicamos un artículo de opinión al cierre de Steam Greenlight que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir