La retrocompatibilidad sigue siendo una de las funcionalidades más agradecidas en el catálogo de Xbox One, y aunque datos recientes revelan que no es tan usada como se piensa, sigue estando en la cabeza de los jugadores como uno de los grandes añadidos de la consola.
Microsoft defiende la retrocompatibilidad
Esta semana conocíamos la opinión de Sony sobre la retrocompatibilidad de juegos del pasado en consolas actuales. La casa de PlayStation apunta que a pesar de las peticiones de los jugadores, en la realidad no es una funcionalidad muy utilizada cuando se ofrece.
"Dado que hemos ofrecido retrocompatibilidad en el pasado, puedo decir que es una de esas características que son muy reclamadas, pero que finalmente no se usan demasiado", comentó Jim Ryan, alto ejecutivo de Sony, durante una reciente entrevista con la publicación Time.
Mike Ybarra, vice presidente corporativo de Xbox y Windows para videojuegos en Microsoft, no comparte la opinión del portavoz de PlayStation ya que considera que los jugadores deben poder jugar a los mejores juegos de cualquier época.
Disagree. We want gamers to play the best games of the past, current, and future. It's what gamers have asked for. https://t.co/iMtprzgBQI— Mike Ybarra (@XboxQwik) 6 de junio de 2017
"No estoy de acuerdo. Los jugadores deben tener la oportunidad de jugar a los mejores videojuegos del pasado, del presente y del futuro. Es lo que nos están pidiendo", comentó Ybarra en Twitter respondiendo a las declaraciones ofrecidas por Sony esta semana.
Lo cierto es que un estudio reciente realizado por Ars Technica desvela que solo el 1,5% del tiempo de los jugadores de Xbox One se centra en el uso de la retrocompatibilidad en la consola de sobremesa, que cuenta con un considerable número de juegos retrocompatibles en su catálogo.