Menos del 2% del tiempo de los jugadores de Xbox One es usando la retrocompatibilidad

El juego más popular es Call of Duty: Black Ops.
·

Esta misma semana uno de los máximos representantes de Sony aseguraba que la retrocompatibilidad, a pesar de ser uno de los mayores deseos de los jugadores, no está entre las funcionalidades más utilizadas en las consolas actuales. Sus palabras causaban gran controversia en la comunidad de jugadores.

El uso de la retrocompatibilidad

En la actualidad, PS4 no es una consola retrocompatible. Sí lo es Xbox One, que cuenta en su catálogo con varios centenares de juegos de Xbox 360 retrocompatibles tanto en formato físico como en digital. Ahora, un estudio de Ars Technica ha desvelado que menos del 2% del tiempo de los jugadores se destina a juegos retrocompatibles en la consola de sobremesa de Microsoft.

Menos del 2% del tiempo de los jugadores de Xbox One es usando la retrocompatibilidad Imagen 2

Las actividades realizadas en el sistema se reparten entre juegos actuales (54,7%), Netflix (16,5%), App de TV (6,7%), Youtube (6,6%), otras aplicaciones (14,1%) y juegos retrocompatibles (1,5%), según este análisis realizado tomando datos del tiempo empleado por los jugadores de Xbox One (930.000 usuarios) entre septiembre de 2016 y febrero de 2017.

PUBLICIDAD

El análisis tiene en cuenta el tiempo de uso de los diferentes servicios disponibles en la consola, y define que el videojuego retrocompatible más utilizado por los jugadores de la consola es Call of Duty: Black Ops, que es jugado por tres o cuatro usuarios de cada 1.000 en Xbox Live y ha conseguido estar entre los 100 más jugados.

Menos del 2% del tiempo de los jugadores de Xbox One es usando la retrocompatibilidad Imagen 3

Este dato de uso de los juegos retrocompatibles confirma en cierta medida las palabras de Sony sobre la falta de atención que los usuarios prestan a esta funcionalidad en el uso diario de sus consolas. Incluso así, Microsoft siempre ha apostado por este añadido como una gran funcionalidad de Xbox One.

En este reportaje puedes encontrar una enorme lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox 360 en Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir