For Honor, el último título de Ubisoft centrado en el combate en tercera persona, ha perdido el 95% de su base de jugadores, según ha informado el medio Githyp.
Tal y como apuntan desde Githyp, parecía que For Honor iba a tener una acogida prometedora teniendo en cuenta que debutó en Twitch con 146.000 espectadores. Sin embargo, ese interés parece que se desvaneció una vez los jugadores conocieron lo que ofrecía el juego. De esta forma, el número de espectadores se redujo un 62% después de la primera semana.
Durante el lanzamiento, For Honor debutó con un 36% menos de jugadores que en la beta. Para cuando llegó el fin de semana de lanzamiento, el título alcanzó 45.000 jugadores simultáneos, aunque seguía siendo un número inferior a la beta, con 71.000 jugadores. Esto le permitió alcanzar el puesto número 3 en Steam.
La comunidad de jugadores se organizó el pasado 3 de abril en protesta por la falta de apoyo de Ubisoft al juego. La rápida respuesta de la compañía evitó que el impacto del 'apagón' fuera a mayores pero, desde entonces, el continuo apoyo por parte de los desarrolladores no ha parecido ser suficiente para frenar el descenso de aficionados al juego.
El pasado 16 de mayo llegó la Temporada 2 de For Honor, con la que se introducían nuevos héroes, mapas y equipo. Esto ayudó a subir el número de jugadores por hora, pasando de 2,2K a 4,7K.
No obstante, a partir del sábado 3 de junio, Githyp señala que la base de jugadores de Steam de For Honor se derrumbó un 95%, alcanzando sólo un máximo de 3,4K jugadores simultáneos. Por otro lado, el promedio de jugadores por hora también ha caído, pasando de 56K en febrero a 2,7K el fin de semana pasado.
Esta caída de base de jugadores ha conseguido superar a la que sufrió Tom Clancy's The Division, que perdió el 93% de su base de jugadores en sus primeros tres meses de juego.