La desarrolladora Bethesda está trabajando con su estudio en Montreal en un nuevo y ambicioso proyecto de corte AAA (superproducción) y modelo de negocio freemium (gratuito con micropagos) según una reciente oferta de trabajo que se ha publicado en la red.
El nuevo proyecto de Bethesda
El nuevo proyecto del estudio tras sagas como Fallout o The Elder Scrolls se define como un título "rompedor" en el mercado para el que va destinado, el de los juegos free-to-play conectados a los sistemas de micro transacciones como modelo de negocio para rentabilizar su producción.
El puesto ofertado es el de Game Performance Manager, una especie de responsable de desarrollar la visión de negocio del juego enfocado a sus capacidades de monetización. La persona elegida se encargará de definir con los desarrolladores la monetización.
Éste no sería el primer videojuego de la compañía que se acoge al modelo de negocio free-to-play, ya que con anterioridad Bethesda ha lanzado otros juegos bajo esta modalidad como el reciente The Elder Scrolls Legends o el exitoso Fallout Shelter disponible en consolas, PC y móviles.
En la actualidad, Bethesda está trabajando en varios proyectos que se anunciarán previsiblemente en el E3 2017 de Los Ángeles. En las quinielas ya suenan The Evil Within 2, el nuevo Wolfenstein y la nueva propiedad intelectual llamada Starfield, que sería una suerte de Skyrim futurista.